Una sola persona no puede hacer una ronda

Se hace difícil contarles nuestra historia en estos pocos párrafos. He aquí nuestro mejor intento. Numerosas personas e infinitas experiencias permitieron que el 15 de marzo de 2010 naciera La Ronda, una radio comunitaria que se anima a decir y mostrar lo que los medios comerciales no.

En realidad nuestro trabajo comenzó allá por el 2005 de la mano de la recuperación de la biblioteca popular de club Juventud Agraria en Colonia Caroya. Fue allí cuando un grupo de jóvenes tomamos la decisión de reestablecer ese espacio cultural que había mantenido cerradas sus puertas desde la década del 90 y dar vida a lo que hoy es una organización civil conformada por Biblioteca Popular La Bicicleta, Cine Social La Bicicleta y radio La Ronda.

Desde entonces, vecinos y vecinas construimos este medio mientras organizaciones sociales, culturales, educativas y políticas nos ayudan a brindarnos mejor a la comunidad en esta tarea cotidiana. Consientes de nuestro rol como comunicadoras y comunicadores intentamos informar desde la pluralidad, aportanto una producción que se presente como alternativa al bombardeo cotidiano de los medios masivos, cuyos análisis y opiniones poco aportan al respeto de la diversidad, la erradicación de la violencia y la construcción de una sociedad más inclusiva.

A través del 91.1 del dial llegamos a Colonia Caroya, Jesús María, General Paz, Villa del Totoral, Sierras Chicas y demás zonas de influencia. A su vez, la página web www.radiolaronda.com.ar y nuestra aplicación disponible en Play Store nos permiten romper las barreras espaciales para transmitir buena música y programas de calidad a todos los rincones del mundo durante todo el año.