Anunciaron eximiciones impositivas y subsidios para jardines, hoteles y los transportistas escolares

20/08/2020 | COLONIA CAROYA |

Este jueves, se anunciaron eximiciones impositivas y subsidios para los transportistas escolares, los jardines maternales y los hoteles de la ciudad. Es en el marco de las medidas que viene adoptando el municipio para tender la mano a quienes sufren el impacto de las medidas restrictivas que impone la pandemia.

El intendente Gustavo Brandán, junto a la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Paola Nanini, anunciaron medidas para tres rubros que no han podido desarrollar con normalidad su actividad en el contexto de la pandemia. 

Es el caso de los transportes escolares, a quienes se los eximió del 100% del Impuesto Automotor municipal durante todo el año 2020. También se prorrogará la vida útil del vehículo que cada uno tenga en su flota. 

Además, se entregará a los permisionarios un subsidio de 10 mil pesos por única vez y, para aquellos que lo soliciten, se les realizará el trámite de cambio de actividad sin cargo alguno. 

En cuanto a los jardines maternales de la ciudad, que no pudieron trabajar prácticamente durante todo lo que va del 2020, el municipio entregará a cada institución un subsidio de 10 mil pesos por única vez y tramitará un posible cambio de actividad sin cargo. 

El caso de los hoteles también es muy complejo, ya que, si bien el COE Central los autorizó a trabajar, sólo pueden hacerlo con el personal de salud y trabajadores esenciales. Por eso el municipio los eximirá del 100 % del Impuesto Inmobiliario durante todo el 2020 y podrán tramitar un cambio de actividad sin cargo. 

Se trata de medidas paliativas que apuntan a sostener la actividad y resguardar fuentes laborales. 

Resumen de los anuncios

TRANSPORTES ESCOLARES

- Eximición de 100% a impuesto automotor periodo 2020

- Cambio de actividad sin cargo

- Subsidio por única vez de $10.000

- Prorroga de vida útil del vehículo

GUARDERIAS

- Cambio de actividad sin cargo

- Subsidio por única vez de $10.000

HOTELES

- Eximición de 100% a impuesto Inmobiliario

- Cambio de actividad sin cargo


Etiquetas: Coronavirus salud economía crisis créditos