El Club Agraria cumple 90 años y Juan Carlos Tessino contó su historia en La Ronda

28/04/2022 | COLONIA CAROYA |

Este domingo el Club Juventud Agraria de Colonia Caroya cumple 90 años. Los festejos serán abiertos a la comunidad e invitan a compartir un almuerzo y disfrutar de un escenario abierto. Juan Carlos Tessino, miembro del club desde hace más de 45 años y actual presidente pasó por La Ronda para contar parte de su historia.

Juan Carlos Tessino - Presidente del Club Agraria

Juan Carlos Tessino participa en el Club Juventud Agraria Colón desde 1975. Desde entonces pasaron gobiernos militares, democráticos, hiperinflación, la crisis del 2001 y hasta una pandemia. 

Este domingo, ya en su rol de presidente de la Comisión Directiva, le tocará celebrar los 90 años de una institución referente del cooperativismo, el deporte y la cultura. 

Entrevistado por La Ronda, el propio Tessino recuerda los inicios del club e historias de su participación los últimos 45 años. 

El rol de las mujeres dentro de la institución, el vínculo con la cooperativa La Caroyense, los hijos de los trabajadores rurales de la ciudad, las disciplinas deportivas y el trabajo cultural por medio de la Biblioteca Rural, recuerda Tessino e invita a la comunidad a celebrar el cumpleaños este domingo. 

El evento será sencillo “como lo fue en los orígenes del club” señaló Tessino. La propuesta es compartir un almuerzo popular el domingo al medio día y armar un “escenario abierto” para que quienes se animen compartan su música y arte. 

El reconocimiento del Concejo Deliberante de Colonia Caroya 

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Declaración de Interés Municipal y Legislativo al 90º Aniversario del Club Juventud Agraria Colón, de la ciudad.

Para tal consideración, las autoridades legislativas tuvieron en consideración que la institución social y deportiva fundada en 1932, actualmente lleva adelante más de veinte actividades, tales como la práctica de fútbol, vóley, básquet, bochas, patín artístico, gimnasia artística, arte aéreo, taekwondo, boxeo, zumba, folklore, tango, ajedrez, dibujo, ballet y tenis de mesa. 

Así, la institución que fuere fundada con el apoyo de la Cooperativa Vitivinícola “La Caroyense” y la “Federación Agraria”, congrega a más de setecientos personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas. 

Además, se tuvo en cuenta la importancia de las competiciones deportivas de las cuales el club participa oficialmente, destacándose el fútbol, vóley y Gimnasia artística, que acaba de federarse oficialmente; así como también destaca como sede de la Asociación Caroya de Bochas, Taekwondo y Patín.

En lo cultural, es un espacio de construcción permanente que le ha dado apogeo a la Biblioteca Popular La Bicicleta, el Taller Palabras en Libertad, la Biblioteca Pedagógica, el Cine Social, FM La Ronda, la Feria Pedaleando ando y es un espacio abierto a la comunidad para la concreción de actividades artísticas, literarias, teatrales, musicales y educativas, sin olvidar que el club es creador y anfitrión de la Fiesta Provincial del Salame.