El Concejo Deliberante declaró por unanimidad "preocupación por la excesiva dilación" de los D'Olivo en el conflicto de Super Uno

16/05/2019 | COLONIA CAROYA |

En la sesión ordinaria de este miércoles, la cámara legislativa caroyense aprobó un Proyecto de Ordenanza que insta a las autoridades del centro comercial a "efectivizar el pago de los haberes adeudados e indemnizaciones correspondientes, y procurar la continuidad de la fuente laboral de las/os trabajadores".

Luego de la audiencia realizada esta semana en el Ministerio de Trabajo provincial, el Concejo Deliberante recibió un pedido contundente por parte de ex empleadas y empleados: dar tratamiento urgente al Proyecto de declaración de personas no gratas a Daniel, Raúl y Analía D'Olivo. Los plazos se precipitaron a partir de que se volviera de público conocimiento que la familia propietaria del supermercado apeló  el fallo judicial de "pronto pago" que aprobaba la cancelación de la deuda de los salarios a mediados de este año. 

La confirmación del pago de los sueldos se dio en conjunto con el acuerdo que Super Uno había alcanzado con Cordiez y contemplaba la recontratación de más de la mitad del personal desvinculado. Esos avances dieron marcha atrás la semana pasada cuando la firma suspendió una reunión con el sindicato a raíz de la aparición de una mutual interesada en hacerse cargo del comercio. 

En ese marco, si bien la cámara legislativa local no desoyó los reclamos de ex empleados y empleadas aprobando por unanimidad una Declaración que interpela a los D'Olivo, no dio tratamiento a la iniciativa para que sean consideradas de personas no gratas. El Proyecto continuará en comisión ya que no hay consenso entre los concejales y concejalas.   

El Consejo Deliberante de Colonia Caroya sanciona con fuerza de Declaración: 

Artículo N°1. - Declarar la preocupación por la excesiva dilación en la resolución de la situación de los/las 63 trabajadores de la firma SUPER UNO S.A. en el reconocimiento de sus legítimos derecho vulnerados.

Artículo N°2.- Instar a la FIRMA SUPER UNO S.A. a efectivizar el pago de los haberes adeudados e indemnizaciones correspondientes, y procurar la continuidad de la fuente laboral de las/os trabajadores

Etiquetas: Super Uno Concejo Deliberante Colonia Caroya Declaración de Preocupación

El texto completo que aprobó el Concejo en la sesión de este miércoles.