El fútbol como una herramienta social: el Club Deportivo Social y Cultural “2 de Abril” festeja su 2º aniversario.

14/09/2022 | DEPORTES |

Lo celebrarán con una gran peña el próximo sábado 17, con una variedad de artistas, en el salón municipal de Sinsacate desde las 19 horas. Conocé el trabajo del club, en esta entrevista a Claudio y Nahuel Ibarra.

Claudio Ibarra, Presidente de la comisión directiva del Club 2 de abril

Nahuel Ibarra, Club 2 de abril.

Conversamos con el Presidente de la comisión directiva del club, Claudio Ibarra, y Nahuel Ibarra, quienes junto a otras personas sostienen este espacio deportivo, social y cultural.  

El “2 de abril” está en la Liga Regional Colón, aunque por el momento no cuenta con espacio propio para desarrollar sus actividades, Claudio comentó que “la idea del club siempre es ampliarse, tenemos nuestra sede social en Barrio Norte, aunque es nuestro gran objetivo aún no tenemos predio propio”.

En estos dos años, “hemos conseguido cosas en dos años que a otros clubes les lleva bastante”, “tenemos un equipo femenino bastante fuerte”, “nosotros apostamos mucho a la formación del jugador y eso lleva tiempo”, resume el presidente.

El 2 de abril “es un espacio de formación el nuestro, en el cuál también competimos, quiero ser claro en esto, competir es salir a jugar a la cancha y tratar de buscar la victoria y tratar de clasificar, pero eso tiene que ir acompañado, como sostengo y como sostenemos de nuestro club, de que ese espacio de formación compita, no solamente que sea fútbol sino de la formación como ciudadano” explica Claudio.

Repasando cómo surgió la necesidad de apostar al deporte desde una perspectiva que no se agote en “el partido del domingo”, Claudio comentó que “el tema recurrente en mi casa, siempre fue el tema Malvinas, no se porque pero en algo nos tocaba”, “veníamos de esa experiencia de otros clubes en los que el fútbol se limitaba a ganar el dia domingo, nosotros vemos el fútbol de otra manera y fue ahí con mis hijos, nahuel y lautaro dijimos porque no hacemos algo” y tras haber atravesado varias experiencias futbolísticas, vieron la estigmatización de la sociedad y se plantearon “buscar algo que una”.

Nahuel Ibarra, explicó que la idea era “poder hacer algo que sea productivo que pueda sumar a la sociedad viendo todas las problemáticas que tenemos, vimos que el club podía ser un espacio de encuentro, que tenga lo colectivo por encima de todo”.

Este espacio se sostiene económicamente “a plumón”, explica Nahuel y asegura que eso es posible gracias a la cantidad de personas que se sumaron, “el club tiene hoy en día cerca que 500 personas y es algo impresionante, sin duda, si no hubiese sido por todos los jugadores y jugadoras que se llegaron al club y toda la gente que colabora en la organización internamente y de manera externa, sería imposible”.

El 2 de abril, desde siempre apostó a la división femenina, “nuestro club desde un principio fue muy caracterizado por tener una buena división femenina, nuestro objetivo siempre fue igualar el femenino con la primera división masculina porque eso no ocurría acá en la liga, de hecho sigue sin ocurrir en muchas instituciones, pero está creciendo”, comentó Nahuel. 

En la peña de festejo actuarán: Orellana Lucca, Los Hermanos Mattar, Chamigos, Maxi Pesci y Chamamé Sin Límites. Será a partir de las 19 horas en el Salón Municipal de Sinsacate. Las entradas tienen un valor de $1500 y se pueden adquirir en Impakto Musical (Jesús María) y Carnicería La Nueva y La Pulpería de Cacho (Villa del Totoral). Para más información podés comunicarte al 03525 - 15419532.