El municipio se pronunció sobre la vuelta a clases y ya trabaja con directores y docentes

21/01/2021 | COLONIA CAROYA |

La secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y el titular de la Universidad Popular, Javier Bornancini, se contactaron con directivos y docentes para empezar a coordinar la logística y las necesidades que surgirán para aplicar protocolos de prevención frente al Covid 19. El gobierno de Córdoba confirmó que el ciclo lectivo 2021 se iniciará con modalidad mixta.

A partir de las definiciones tomadas por el Gobierno de Córdoba, respecto de que el ciclo lectivo 2021 se iniciará con una modalidad mixta entre virtualidad y presencialidad progresiva,  desde el municipio señaron que ya está trabajando activamente para hacer posible ese formato en las escuelas y colegios de la ciudad.

La secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y el titular de la Universidad Popular, Javier Bornancini, tomaron contacto con directivos y docentes para empezar a coordinar la logística y las necesidades que surgirán para aplicar protocolos de prevención frente al Covid 19.

“La vuelta a las aulas es muy importante para afianzar la educación en todos los niveles, pero tenemos que hacerlo de la manera más prolija y segura para todos. Por eso, como municipio, nos involucramos decididamente en el trabajo coordinado con toda la comunidad educativa”, señaló Nanini.

Vale recordar que el Gobierno provincial estableció que el ciclo lectivo comenzará en Córdoba, para la mayoría de estudiantes, el 1 de marzo. De todos modos, las aulas se abrirán el 19 de febrero para el último año de la primaria y el sexto año de la secundaria.

Por otra parte, en la logística previa también hay que considerar que se prevé vacunar durante febrero a todos los docentes.


Etiquetas: Educación Clases Covid Salud