El paso nivel sobre ruta 9 y Av San Martín cada vez más cerca

03/02/2022 | COLONIA CAROYA |

Se realizó la apertura de sobre para construir el paso nivel sobre ruta 9 y Av. San Martín, obra vial que dinamizará el tránsito en ese sector, un punto neurálgico en la unión de Colonia Caroya y Jesús María. La obra consiste en un viaducto y un puente de 60 metros, además de las calles colectoras.

Adrían Zanier - Secretario de Gobierno de Colonia Caroya

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa, fue el anfitrión del acto de apertura de sobres de la obra del paso sobre nivel de Ruta 9 y Av San Martín, en el que participó el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán. 

Se presentaron dos oferentes para desarrollar este enorme proyecto vial, que beneficiará el tránsito en el principal cruce que une Colonia Caroya y Jesús Maríad, con una inversión de $813.176.482,03. 

Esto incluye 1200 metros sobre Ruta 9 Norte que comenzarán en “el triángulo”,  un viaducto y un puente de 60 metros, además de las calles colectoras, la obra se extenderá hasta la ex Maxión Internacional. El plazo de obra es de 540 días. 

Se aguarda que en los próximos días se defina cuál será la empresa adjudicataria. 

En comunicación con La Ronda, Adrían Zanier, secretario de Gobierno de Colonia Caroya, afirmó que esta obra es “parte de un eje de accesibilidad que tiene Colonia Caroya, con tres rotondas”. Además, explicó que los montos de estás obras están dentro del presupuesto provincial. 

Los demás accesos se construirán sobre Ruta 9 Norte y a la pavimentación de 2500 metros lineales sobre calle 46, lo que habilitará una tercera vía de ingreso y salida para la ciudad a la arteria nacional por el sector Oeste.

Por último, Zanier comentó que hace desde el 2015 que vienen trabajando en el proyecto y debido a la pandemia no se pudo licitar antes.

Conocé cómo quedará el cruce en nuestro instagram 


Etiquetas: Transito Obras Vial