La Escuela Superior de Música de Colonia Caroya, abre sus puertas con talleres a la comunidad.

16/09/2022 | CULTURA |

Durante la semana que viene se realizarán talleres gratuitos para todo público. Conversamos sobre la iniciativa con Claudio Quinteros, el Director de la Escuela. Conocé de qué se trata la propuesta y el cronograma.

Claudio Quinteros, Director de la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya

“La idea es acercar la escuela al público en general y de alguna u otra forma hacer conocer las actividades que se realizan en las clases de tipo formal, pero para público general” explica el Director de la Escuela de Música y recalca que es “con el objetivo de mostrar los y las profes, un poco las devoluciones, y como trabajamos desde el punto de vista pedagógico, técnico y didáctico”.

Sobre la intención de la propuesta, Claudio Quinteros comparte que es desde el entendimiento de que “la escuela en realidad pertenece a todos, no es sólo de Colonia Caroya, es de toda la gente por eso queremos hacer esto, por supuesto toda la gente de Colonia Caroya, pero que venga toda la gente que quiera participar de las actividades”.

La idea de brindar estos talleres de manera gratuita y para el público en general, después de la pandemia, parte de la necesidad de “empezar a mostrar cuestiones que hacemos de forma semanal con los chicos, un poco la idea es eso, también el día de la primavera y del estudiante impartiendo conocimiento, también que los chicos y la gente que asista disfrute, en ese sentido creo que nos va a beneficiar a todos, siempre hay cuestiones musicales técnicas o de esa índole en general que desconocemos y eso va a estar bueno”. 

 Todas las propuestas serán en la sede de la institución, con entrada libre y gratuita, y no es necesario tener conocimientos previos para participar.  

 

CRONOGRAMA 

El próximo lunes 19 de septiembre a las 17 horas, se realizará un Taller de Creación de Letra y Música, a cargo de la Profesora Ana Seimandi

 El martes 20, desde las 16 horas, se ofrecerá una charla de prevención y cuidados de la contaminación sonora para el músico. A las 17 horas, arrancará un Taller de Percusión, donde se abordarán ensambles, timbres y rítmicas. Estará a cargo de la Profesora Viviana Pozzebón. Para participar del Taller de Percusión, es importante asistir con distintos instrumentos, como bombo legüero, cajón, congas y otros accesorios.

 El miércoles 21 desde las 17 hs, el Profesor Sebastián Teves brindará una clase abierta de Bajo Eléctrico. 

 Y finalmente, el jueves 22 a las 17 hs, la Profesora Cecilia Marcó del Pont, encabezará una Clínica de Canto, donde se verán entre otros temas, “Introducción a la Técnica Vocal” y “Cuidados de la Voz”. 

 

Para más información podes visitar la página web de la Escuela Superior de Música