La Justicia autorizó el acuerdo entre Super Uno y la mutual AMUTER para retomar la actividad comercial

15/11/2019 | CIUDADANÍA |

La Resolución firmada este jueves por el juez Saul Domingo Silvestre, dio el visto bueno al contrato entre la firma de Raúl D'Olivo y AMUTER para "realizar la venta de mercaderías y alquiler de los bienes muebles e inmueble". La semana próxima habrá reunión entre los abogados del sindicato y la mutual para aclarar la situación de los/as trabajadores/as despedidos/as.

Cada vez está más cerca la nueva puesta en funcionamiento de las instalaciones de Super Uno. Tras varios meses de idas y vueltas en el marco del concurso de acreedores, el Juzgado de 1a Instancia en lo Civil y Comercial a cargo del juez Silvestre convalidó el acuerdo entre la empresa de la familia D'Olivo y la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal de la República (AMUTER). 

Si bien la Resolución 414 (Expediente N°7752963) allana el terreno para la reactivación del Supermercado bajo la modalidad de mutual, aún restan definiciones sobre la situación del personal desafectado en noviembre del 2018. Al respecto, Daniel Rizzi -abogado del Sindicato de Empleados de Comercio de Jesús María y Colonia Caroya- confirmó a La Ronda que la semana próxima tendrá reunión con el representante legal de AMUTER donde se abordarán esos temas.

Cabe aclarar que previo al fallo judicial, la sindicatura a cargo del Estudio Contable Ríos - Spollansky de Córdoba Capital manifestó que la sociedad concursada "ha cumplimentado con la totalidad de requerimientos efectuados" dejando en manos del juez la decisión de aprobar el contrato presentado por las partes solicitantes. No obstante, a un año del cierre de Super Uno y más de once meses ininterrumpidos de venta de mercadería, ex trabajadores/as de la firma no recibieron el pago total ni parcial de lo adeudado en concepto de salarios e indemnizaciones. 

Resolución 414

Etiquetas: Super Uno D'Olivo AMUTER Estudio Contable Rios Spollansky