Leila Chaher: “Gerardo Morales utiliza el poder judicial para amedrentar, perseguir y disciplinar a todo aquel que piense distinto”

12/07/2022 | POLÍTICA |

La diputada nacional de Jujuy por el Frente de Todos habló con La Ronda sobre la situación de la provincia. La estigmatización y criminalización de la militancia social es moneda corriente

Entrevista completa a Leila Chaher, diputada nacional por Jujuy del Frente de Todos

La Ronda entrevistó a la diputada nacional por Jujuy Leila Chaher, quien se refirió a los 15 allanamientos realizados en diversas viviendas y merenderos de la provincia. Se vuelve a demostrar cómo hace 6 años que Gerardo Morales utiliza el poder judicial, convertido en su partido judicial, para amedrentar, perseguir y disciplinar a todo aquel que piense distinto”, expresó.


Cabe recordar que, el miércoles pasado, por orden del fiscal Diego Funes, se allanaron domicilios particulares de trabajadores y merenderos comunitarios en distintas localidades de la provincia, en los cuales secuestraron pertenencias como celulares, computadoras y documentación.


En ese sentido, Chaher manifestó que “si en Jujuy existen alrededor de 80.000 planes sociales, cientos de merenderos y comedores que asisten a los sectores más vulnerables es porque no hay generación de empleo genuino. Hay pobreza y miseria consecuencia de las políticas de ajuste que comenzaron Macri y Gerardo Morales allá por el 2016”.



En ese sentido, repudió “estas acciones con las que el Gobernador somete a nuestro pueblo”, como así también se solidarizó con “quienes día a día trabajan en llevar un plato de comida a los sectores más postergados de nuestra provincia”


Además, la diputada nacional en conversación con “A dónde el corazón se inclina” explicó que “se llevó a cabo en la provincia de Jujuy el primer juicio contravencional a los gremios a organizaciones sociales y sindicatos por marchar en 2019 en la apertura de sesiones legislativas, por marchar en contra del discurso del gobernador”, y manifestó que no es una situación aislada sino que forma parte de “una infinidad de cosas que pasan todos los días en la provincia y que lamentablemente se va naturalizando el abuso de poder del gobernador y cómo utiliza al poder judicial para perseguir y amedrentar”.  


Por último, se preguntó si “¿En serio Gerardo Morales cree que ganar las elecciones lo habilita a llevarse puestas la constitución provincial y nacional?”.