“Estamos desamparados y seguimos con promesas incumplidas”

17/05/2021 | JESÚS MARÍA |

Vecinos y vecinas de Sierras y Parque continúan sin respuesta por parte de funcionarios de Jesús María que prometieron, entre otras cosas, reforzar la atención en el dispensario del barrio. Con un pediatra que no alcanza a cubrir la demanda y un clínico que será derivado a otro dispensario, los vecinos piden que los funcionarios “se pongan los botines y salgan a la cancha”

María Coronel - Vecina de Sierras y Parque

El 23 de marzo se llevó a cabo una audiencia entre funcionarios de Jesús María y vecinos de Sierras y Parque con el fin de llegar a un acuerdo sobre los pedidos de mejoramiento de accesos, recolección de residuos  y mayor información sobre la atención pediátrica en el barrio, este último el tema de más urgencia.

Estos reclamos históricos fueron dirigidos a las gestiones de Jesús María y Colonia Caroya por la cercanía del B° Los Álamos ya que allí se encuentra uno de los principales accesos a Sierras y Parque. Desde esa fecha, María comenta que fueron “nulos” los avances al respecto.

Unos de los temas más urgentes era plantear las complicaciones en el servicio de atención médica en el dispensario del barrio. Por un lado, no alcanza un pediatra para atender la demanda y por el otro, es un barrio alejado de las instituciones de salud céntricas.  

Para ello, tuvieron una reunión con Luis Picat, Marianella Piazzano, responsable de Desarrollo Social y Chalimond, responsable de Salud, quienes le prometieron que “en dos semanas estará resuelto el problema de pediatría” pero, a un mes y 10 días la situación no sufrió modificaciones. 

“La coordinadora del dispensario me dijo que probablemente para junio podrían llegar a conseguir”, contó María y resaltó que fue contradictorio con lo que le planteó Piazzano el día anterior. 

A su vez, la situación empeora porque el médico clínico del barrio será trasladado al dispensario de B° La Costanera. “Nadie del municipio me atiende y me dicen que presente notas. Tengo las actas firmadas por el intendente, Piazano y Chalimond. Quieren archivar más papeles ”, señaló. 

Sobre los anuncios del intendente para repavimentar la zona céntrica de la ciudad, María sentencia que “es una falta de respeto” para los vecinos y vecinas del barrio por que tienen “los mismos derechos”.  

“No estoy en contra del embellecimiento de mi ciudad y me gusta verla linda  pero no se olviden pero no se olviden que Sierras y Parque es parte”, expresó.   

“Cada vez que llueve lo llamó a Federico Zárate y le digo que venga con el auto y vea lo que sufrimos todas las veces que llueve. Creo que es de la manera que nos pudiera entender. O que venga una noche con su familia enferma y le tuviese que pasar ese momento de tener que ir caminando desde Sierras y Parque hasta el hospital con tu hijo enfermo en el brazo”, relató. 

 En tanto, en la reunión que mantuvieron con Brandán, María cuenta que el intendente se comprometió a hablar con su par para adoquinar el ingreso que consta de 300 metros. Transcurrido el tiempo, la respuesta fue “no contamos con fondos de los vecinos para realizar la obra” y que “los recibió de onda”. 

En cuanto a la ciclovía, tampoco hubo avances en el compromiso de emparchar y realizar el alumbrado en  el sector correspondiente a la ciudad de Caroya. 

“Les pido a ambos intendentes que lleguen a un diálogo por sus ciudadanos y que trabajen en son de eso”, expresó.  


Etiquetas: Picat Zarate Salud Sierras y Parque