SINSACATE
SINSACATE | La Municipalidad de Sinsacate cedió un terreno para el edificio de la Escuela del Monte

17/05/2023

Será la sede de la Asociación Cultural Relatos del Viento, quienes a partir de un subsidio financiarán la construcción. Conversamos con Pablo Rosalía.

SINSACATE | Equipo de salud municipal vuelve a las escuelas rurales

18/04/2023

El próximo jueves 20 de abril, un equipo de médicos y agentes sanitarios de Sinsacate hará el recorrido por las escuelas rurales de los parajes de Belén, San Lorenzo, Mula Muerta y Los Cometierra.

SINSACATE | Sinsacate tendrá su propia Universidad Popular

05/04/2023

El pasado lunes 3 de abril, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, se firmó el acta compromiso para la creación de universidades populares en 13 localidades, entre ellas Sinsacate.

SINSACATE | Sinsacate apuesta por el emprendedurismo

02/08/2022

Arnaldo Godoy, es titular de la nueva oficina de empleo de la Municipalidad de Sinsacate. En diálogo con La Ronda, explica de que se encarga esta área, cuáles son sus objetivos y las principales alianzas con las que buscan apoyar a familias emprendedoras.

SINSACATE | Llega la final del Campeonato de Ciclismo Sinsacatense por equipos

08/07/2022

El ciclismo cronometrado tiene cita este domingo 10 de julio desde las 8:30 hs. Habrá espacios para las infancias.

SINSACATE | Sinsacate inauguró su Oficina de Emprendurismo

27/05/2022

Se trata de una oficina especializada en la actividad. Tiene como fin ser el nexo con los emprendedores, acercando herramientas de gestión, capacitación y financiación para la actividad productiva.

SINSACATE | Mes Facundiano: cuatro años conmemorando la figura de Facundo Quiroga en Sinsacate

01/02/2022

Por cuarto año, la Posta de Sinsacate organiza una serie de actividades durante febrero en conmemoración a la fecha del asesinato del General Facundo Quiroga en Barranca Yaco. Comienzan este domingo y terminan el 25 de febrero.

SINSACATE | Sinsacate busca crear su “ecosistema emprendedor”

02/12/2021

La Municipalidad de Sinsacate tiene como objetivo crear el “ecosistema emprendedor” de la ciudad para sumarlo al regional y generar una feria estable donde emprendedores y artesanos puedan mostrar y comercializar sus productos. Este lunes se brindó la primera capacitación a cargo de Alon Godoy de la cual participaron más de 40 personas.

SINSACATE | Convocan a movilización por hechos de violencia callejera y de género en Sinsacate

21/10/2021

Tras las agresiones a una mujer de 42 años el sábado a la noche por parte de un hombre en la vía pública, convocan a una movilización en la plaza Nóbile para pedir respuestas al municipio y la policía. Es la tercera vez que esta mujer es agredida por la misma familia.

SINSACATE | Sinsacate pedirá carnet de vacunación covid a quienes realicen trámites en el dispensario

03/08/2021

La iniciativa no es taxativa y las personas que se acerquen podrán acceder a todos los trámites. La iniciativa busca conocer por qué las personas no están vacunadas, cuales son las problemáticas para acceder a la vacuna y brindar acompañamiento desde el municipio.

SINSACATE | Sinsacate y la revalorización del Camino Real desde su biodiversidad

02/06/2021

La ingeniera Andrea Mansilla, responsable del área de Ambiente de Sinsacate, dialogó con La Ronda para contar las actividades que vienen realizando en la localidad en materia de forestación y cuidado del ambiente.

SINSACATE | Este martes se completó el esquema de vacunación a a 35 personas en Sinsacate

11/05/2021

Toda la actualidad de Sinsacate te la cuenta María Rosa Ponce, en La Ronda. Vacunación Covid y Antigripal; medio ambiente; obras públicas y más.

SINSACATE | Te contamos la actualidad de Sinsacate junto a María Rosa Ponce

21/04/2021

La ciudad recibió 50 dosis de vacunas y hoy serán aplicadas a personas mayores de 60 años; continúa el adoquinado en barrio Ferreyra y este fin de semana se llevará a cabo la Feria de Libros Libres junto con la de Artesanos y Emprendedores.

SINSACATE | Repasamos toda la actualidad de Sinsacate

13/04/2021

En la nota, con voz de María Rosa Ponce, repasamos la actualidad de Sinsacate para este semana, reparación de calles, incorporación de parque automotor, talleres culturales y una imperdible muestra fotográfica de aves del norte cordobés.

SINSACATE | Toda la actualidad de Sinsacate por María Rosa Ponce

06/04/2021

La información de Sinsacate la escuchas todos los martes al aire de #LaRonda en la voz de María Rosa Ponce y acá te compartimos lo más destacado. Actividades por el día de la Actividad Física; Vacunación covid; obras en el barrio Ferreyra y puntos verdes en la ciudad, todo en la nota.

SINSACATE | Toda la actualidad de Sinsacate en la voz de Maria Rosa Ponce

09/03/2021

La periodista nos cuenta todo lo que sucedió esta semana en la localidad vecina: actividades por el día de la Mujer Trabajadora, obras viales y vacunación.

SINSACATE | Sinsacate ya comenzó su lucha contra el dengue

07/10/2020

Desde el mes de agosto, el municipio viene trabajando en una campaña de descacharrado en distintos sectores de la ciudad para evitar la proliferación de larvas del mosquito del dengue. Invitan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones sobre limpieza y desmalezado.

SINSACATE | Entregan módulos alimentarios de PAICOR en Sinsacate

21/04/2020

Desde el municipio informaron que los alumnos del IPET 413 deberán retirar el módulo alimentario el miércoles 22 de 9:30 a 12:00 horas, en tanto, alumnos del Jardin de Infantes Leopoldo Reyna y Centro Educativo Coronel Pringles lo recibirán el día jueves 23 entre las 15:00 y las 17:00 horas.