DEPORTES
DEPORTES | Viajando a la ilusión

19/04/2023

Escuchá la experiencia de Johanna Luque, Azul Agüero, Joaquín Casas, Abi Delgado, Agustin Giménez, Mateo Conci, Uma Lépore que visitaron los estudios de La Ronda

DEPORTES | Primer Provincial de Minivoley de Cordoba

18/04/2023

El primer torneo Provincial de Minivoley de Córdoba, se realizó el domingo 16 en el Club Juventud Agraria Colón con más de 550 participantes.

DEPORTES | Buscan profesores para el Área de Deportes de la Municipalidad de Colonia Caroya

02/02/2023

La Agencia de Deportes de la Municipalidad de Colonia Caroya convoca a profesores/as de Educación Física que quieran sumarse al plantel. Hay tiempo de presentar el CV hasta el 8 de febrero en el Polideportivo Municipal.

DEPORTES | Gran desempeño de Gimnastas del Club Agraria en el Torneo Nacional

24/10/2022

“Córdoba Córdoba es orgullo nacional”, coreaban las jóvenes gimnastas que lograron importantes puestos en el Torneo Nacional de la Confederación de Gimnasia Artística que tuvo lugar en Santa Rosa, La Pampa.

DEPORTES | 28 medallas para el Patín Artístico Regional

17/10/2022

Conversamos con Romina Molina, Profesora, Patinadora y Licenciada en Comunicación Social, quien junto a Gonzalo Bonino, lleva adelante la Academia de Patín Artístico del Club Juventud Agraria Colón en la ciudad de Colonia Caroya.

DEPORTES | El fútbol como una herramienta social: el Club Deportivo Social y Cultural “2 de Abril” festeja su 2º aniversario.

14/09/2022

Lo celebrarán con una gran peña el próximo sábado 17, con una variedad de artistas, en el salón municipal de Sinsacate desde las 19 horas. Conocé el trabajo del club, en esta entrevista a Claudio y Nahuel Ibarra.

DEPORTES | La Brigada Ambiental de Agua de Oro invita al “Desafío candonga”

18/08/2022

El primer domingo del mes de septiembre se va desarrollar “Desafío Candonga, corré por nuestro ambiente”, una carrera de montaña que incluye 3 recorridos, de 3, 7 y la media maratón 21 km respectivamente. Además, habrá una competencia lúdica y física de bomberos.

DEPORTES | Taekwondista local representará a Córdoba a nivel nacional e internacional

11/08/2022

Tiene 15 años y lleva 8 años en la práctica Taekwondo. Participará en los Juegos Binacionales de Integración Andina, evento deportivo para jóvenes sub-18, entre Argentina y Chile

DEPORTES | Club Agraria: protagonista del podio en el Torneo Nacional de Menores de Taekwondo

26/07/2022

El seleccionado cordobés fue representado por 16 competidores de los cuales, 7 eran de nuestra zona.

DEPORTES | Club Agraria: Subcampeonas del torneo regional Malvinas Argentinas 2022

25/07/2022

En definición por penales, las "celestes" lograron consagrarse subcampeonas en Colonia Tirolesa

DEPORTES | La subcomisión de fútbol del Club Agraria vende rifas para recuperar lo perdido tras el robo en su buffet

11/07/2022

La subcomisión de fútbol del Club Juventud Agraria lanzó un bono contribución para recaudar fondos y reponer lo robado de su buffet. El valor es de 200 pesos y se sortea el domingo 17 de julio.

DEPORTES | Patinadoras del club Agraria compitieron en los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas

01/06/2022

Milagros Galván y Celeste Capa participaron de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se desarrollan en San Juan. Ambas son patinadoras artísticas del Club Juventud Agraria de Colonia Caroya y compitieron con representantes de toda la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil.

DEPORTES | Sinsacate: Vuelve el campeonato de ciclismo por equipos

22/03/2022

En abril se desarollará la primera fecha del Campeonato Sinsacatense por equipos, organizado por la Escuela de Ciclismo de Sinsacate. Está prevista para el domingo 17 de abril y al finalizar se realizará una carrera destinada a niños hasta los 12 años.

DEPORTES | Colonia Caroya lanzó su propuesta municipal de actividades deportivas y recreativas

08/03/2022

Con una variada propuesta de horarios y lugares de entrenamiento, la actividad del Área de Deportes de la Municipalidad de Colonia Caroya, informó la grilla de actividades que vecinos y vecinas podrán acceder desde marzo. El polideportivo municipal centra la mayoría de las propuestas pero las actividades también llegarán al Kartódromo y Malabrigo.

DEPORTES | Vuelve el desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Sudamérica

27/09/2021

Tras dos años de suspensión por la pandemia, el 10 de octubre se realizará la edición 25 del desafío Río Pinto. Serán 82 kilómetros por montaña, con punto de inicio y llegada en La Cumbre.

DEPORTES | Piden que se revean las medidas para habilitar la competencia amateur

12/05/2021

Desde las ligas regionales de fútbol elevaron un pedido a la Agencia de Deportes para re hablititar la competencia amauter suspendidas en el último DNU. Cristian Lopez, miembro de la subcomisión de fútbol del Club Agraria dialogó con La Ronda para contar sobre la situación.

DEPORTES | Con Poli renovado, Colonia Caroya presentó su plan de actividades deportivas

26/04/2021

El pasado viernes Gustavo Brandán y Gastón Turús presentaron en sociedad el plan de obras que se está desarrollando para dotar de infraestructura al Polideportivo Municipal. Además, se dió a conocer el programa anual de actividades deportivas, que arrancan hoy.

DEPORTES | Seis jugadores del Club San Martín presentaron un amparo para quedar en libertad de acción

30/03/2021

El problema surge luego de que el club caroyense les pida una compensación económica para otorgarle el paso al Club 2 de Abril.

DEPORTES | Topito Londero dio positivo de coronavirus y no podrá jugar en Chile

05/03/2021

El tenista jesusmariense, 9no en el ranking, había sido eliminado el lunes en primera ronda del Argentina Open por Pablo Andújar.

DEPORTES | Sinsacate organiza un entrenamiento de ciclismo cronometrado

26/11/2020

Este domingo Sinsacate propone un entrenamiento de ciclismo cronometrado en un circuito de 36 km. La modalidad es a contrarreloj por equipo de 3 personas como mínimo y hasta dos suplentes.

DEPORTES | Jesús María confirmó que habrá natación y deportes al aire libre durante el verano

12/11/2020

A partir del 1º de diciembre, desde niños y niñas hasta adultos podrán hacer natación y deporte al aire libre en las piletas municipales de barrio 17 de Octubre y Sierras y Parques. Las inscripciones empiezan el miércoles 18 de noviembre.

DEPORTES | Vuelven las prácticas de fútbol para jóvenes en los polideportivos de Jesús María

04/11/2020

Desde esta semana, se habilitan las inscripciones para la preparación física de fútbol masculino y femenino en los polideportivos de barrios Sierras y Parques y 17 de Octubre, y canchas sintéticas de barrio Costanera.

DEPORTES | El caroyense Malcom Braida jugará en Primera División

08/09/2020

Braida será cedido a préstamo por Instituto a Aldosivi de Mar del Plata, equipo que milita en la primera división del fútbol argentino. Será hasta diciembre de 2021 con opción de compra.

DEPORTES | Clubes locales continúan reclamando para que habiliten sus actividades

11/08/2020

Liliana Luna, tesorera del Deportico Colón, comentó en nuestro medio la necesidad de la reapertura de las instalaciones de los clubes para que deportistas puedan volver a su actividad física, con todas las condiciones de bioseguridad. Remarcó la función social que cumplen las instituciones deportivas en nuestra zona en materia de contención.

DEPORTES | Clubes caroyenses recibieron un subsidio de 40 mil pesos

14/07/2020

Al aporte provincial lo recibieron Baguales, Unión de Tronco Pozo y El Porvenir de barrio Puesto Viejo, en tanto, se espera que en los próximos 45 días cobren otros cuatro entidades que realizaron la gestión.

DEPORTES | Ya rige la flexibilización de algunas prácticas deportivas

28/05/2020

A partir de hoy vecinos y vecinas de la región podrán realizar caminatas deportivas, paddle, tenis, ciclismo o golf todos los días de 12 a 18 horas. Estas disposiciones se enmarcan en el esquema de flexibilización del ASPO y establece la prohibición de las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad.

DEPORTES | Provincia subsidiara con 40 mil pesos a clubes

27/05/2020

Se trata de un subsidio único y no reintegrable y alcanzará a más de 500 clubes de la provincia. Las entidades deportivas interesadas en acceder al beneficio deberán estar constituidos como asociación civil sin fines de lucro, tener actividades deportivas no profesionales y contar con infraestructura deportiva.

DEPORTES | Vuelve el Rally Cordobés a Jesús María

04/03/2020

Después de tres años, Jesús María será nuevamente epicentro del Rally Cordobés. Lo hará en la fecha inaugural del campeonato, este sábado 7 y domingo 8 de marzo.

DEPORTES | Torneo Provincial, ganó Agraria y empató San Martín

10/02/2020

Se jugó la tercera fecha del Torneo Provincial y hubo alegría en el lote 13. Es que Agraria ganó frente a Crecer y sumó sus primeros 3 puntos. Por el lado de San Martín, empató con San Cayetano y continúa primero.

DEPORTES | Toneo Provincial: Cayó Agraria y ganó el Santo

03/02/2020

Agraria cayó en Cura Brochero frente a Peñarol por 3 a 1 mientras que San Martín ganó 3 a 0 frente a Leones. El fin de semana que viene se juega la tercera fecha y ambos caroyenses lo harán en su casa.

DEPORTES | Agraria buscará revancha en Cura Brochero

31/01/2020

Este fin de semana la primera del fútbol masculino del Club Juventud Agraria Colón buscará la revancha en el comienzo del Campeonato provincial de Córdoba 2020. Los caroyenses perdieron 2 a 0 de locales ante Sportivo San Martín de Colonia Caroya. La segunda fecha se jugará este domingo a las 18 en la localidad transerrana.

DEPORTES | Fixture confirmado para los caroyenses en el Torneo Provincial de Fútbol

17/01/2020

Agraria integra la zona G junto con Crecer de Montecristo y Peñarol de Cura Brochero. En tanto, San Martín comparte zona H con Leones de Saldán y San Cayetano de Rio Ceballos. En la fase de grupo habrá duelo caroyense ya que, en los cruces “interzonales”, Agraria y San Martín se cruzaran en la primera fecha el Domingo 26.

DEPORTES | Agraria cayó frente a Tirolesa y hoy se mide contra Racing de Nueva Italia

08/01/2020

El conjunto caroyense se prepara para su participación en el Torneo Provincial mediante una serie de amistosos. El lunes cayó frente a Tirolesa en primera y remanentes y hoy juega de local contra Racing de Nueva Italia. La entrada es un alimento no perecedero.

DEPORTES | Carolina Maldonado es la deportista del año en Colonia Caroya

20/12/2019

La Municipalidad de Colonia Caroya hizo entrega de premios a deportistas destacados/as del 2019. Hubo reconocimiento a la trayectoria, individuales, grupales y de proyección. En tanto, la ciclista Carolina Maldonado premiada como la deportista del año tras haber logrado el mundial en Canadá, un título panamericano, tres nacionales y 11 primeros puestos en carreras disputadas en la provincia.

DEPORTES | Organizan concurso de penales y colecta solidaria en Club Agraria

18/12/2019

“Agraria Cup Penalties” es el torneo relámpago que organiza la comisión de futbol del Club Agraria para este viernes desde las 21 horas. La inscripción cuesta $500 por dúo y habrá premios en efectivo para los dos primeros equipos. Además, durante la jornada se estarán recibiendo juguetes que luego el plantel repartirá en Barrio Los Álamos.

DEPORTES | Agraria continúa su puesta a punto para el Provincial 2020

18/12/2019

El conjunto caroyense está de pretemporada pensando en lo que va ser el Torneo Provincial, que volverá a jugar luego de 2 años, y la Liga Regional Colón. Ignacio Hazrum, integrante del cuerpo técnico, comentó a La Ronda que están trabajando con un grupo grande de jugadores y que están “unidos y muy concentrados en las metas y objetivos para todo lo que es el año que viene” .

DEPORTES | Rally Regional: los ganadores de la 8va fecha

16/12/2019

Este fin de semana se realizó la 8° fecha del Campeonato Rally Regional Gran Premio Colonia Caroya 2019. Conocé a los ganadores de las 7 categorías.

DEPORTES | Se definieron los equipos que jugarán las finales del Torneo Jesús María

25/11/2019

Este fin de semana, los equipos de Liga Regional Colón disputaron las semifinales del torneo Jesús María y quedaron definidas las finales en todas las categorías. La modalidad es de “final única” y aún resta definir el estadio. Alianza – Tirolesa jugarán la final de la primera y Deportivo Colón – Agraria la final del femenino.

DEPORTES | Agraria jugará el torneo provincial de futbol 2020

21/11/2019

Club Juventud Agraria volverá a participar del certamen provincial de futbol en 2020. Lo confirmaron a través de su cuenta de Instagram aunque no dieron más detalles acerca del equipo. Su última participación, en 2017, el conjunto caroyense llegó hasta cuartos de final dejando una buena imagen.

DEPORTES | Lóndero clasificó al Máster de Shangai y se medirá el lunes con Andy Murray

06/10/2019

El tenista de Jesús María derrotó este domingo al estadounidense Bradley Klahn e ingresó al cuadro principal del torneo asiático que otorga 1000 puntos al campeón. Su rival de primera ronda será el ex N° 1 del mundo Andy Murray. El partido tendrá lugar este lunes a las 7:30 hora argentina.

DEPORTES | Patinadoras del Club Agraria clasificaron al torneo provincial

27/08/2019

El sábado 24 de agosto en el Club Juventud Agraria se realizó el segundo torneo zonal de la Asociación de Clubes unidos de patín artístico de Córdoba (ACUPA). Participaron 200 patinadoras de toda la provincia, La mayoría de las deportistas locales lograron clasificar al torneo provincial.

DEPORTES | Topito Lóndero no pudo con Nicolás Jarry y cayó en la final del ATP sueco

21/07/2019

El marcador definitivo en el triunfo del chileno de 23 años fue 7/6 (7) y 6/4. Con el subcampeonato obtenido, el tenista cordobés sumará 138 puntos a su ránking y accederá a la posición 56 del circuito. La derrota de esta mañana frustró las aspiraciones de Lóndero de levantar su segundo título como deportista profesional.

DEPORTES | Juan Ignacio Lóndero finalista en Suecia

20/07/2019

Superó a Albert Ramos en la semifinal del abierto de Bastad. Su rival de mañana será Nicolás Jarry quien eliminó a Federico Delbonis con un contundente 6/3 y 6/2. El partido comenzará a las 9 am hora argentina y sólo podrá verse a través de televisión satelital.

DEPORTES | Lóndero volvió a derrotar a Richard Gasquet y avanza a la semifinal de Bastad

19/07/2019

En un duro encuentro disputado sobre la tierra batida del ATP 250, "Topito" se impuso al ex top ten por 7/6 (5), 4/6 y 6/3 y se metió entre los mejores cuatro tenistas del torneo. Su rival del sábado será el español Albert Ramos quien dejó en el camino a su compatriota Roberto Caballés. El duelo de semifinal iniciará a las 9:20 hora argentina.

DEPORTES | El Club Che Guevara se aleja de la Liga Colón

25/06/2019

A través de una nota presentada a la conducción de la Liga Regional Colón, el Club Che Guevara comunicó que se retira del campeonato de futbol anual en todas sus categorías. Desde la institución aducen que no pueden enfrentar los gastos que implica la competición.

DEPORTES | Cinco curiosidades sobre la Copa América

11/06/2019

El próximo viernes 14 de junio inicia la 46ª edición de la Copa América, que este año se celebrará en cinco ciudades de Brasil (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo) y tendrá como países invitados a Japón y Qatar. Como antesala a la edición de este año, hacemos un recuento de cinco hechos curiosos.

DEPORTES | Récord y futuro prometedor para Lóndero tras su paso por Roland Garrós

02/06/2019

Juan Ignacio culminó este mediodía una semana soñada en Paris. A pesar de la derrota ante Rafael Nadal por 2/6, 3/6 y 3/6, pudo sellar un debut histórico en su primer torneo de Grand Slam alcanzando octavos de final, algo que Roger Federer, Novak Djokovic y el propio español no pudieron lograr.

DEPORTES | Topito volvió a ganar en RG y enfrentará a Nadal

31/05/2019

Juan Ignacio batalló cinco sets para vencer al local Corentin Moutet y se las verá en octavos con el N°2 del mundo, once veces campeón de Roland Garrós. Será la primera vez en su carrera que enfrente a un top ten y lo hará en el estadio principal del Gran Slam parisino ante más de quince mil espectadores.

DEPORTES | Histórico: Topito Lóndero derrotó a Gasquet y se metió entre los 32 mejores de Roland Garrós

29/05/2019

El jesúsmariense cerró otra memorable actuación en el torneo parisino al imponerse por 6/2, 3/6, 6/3 y 6/4 al local Gasquet. El próximo viernes a las 10:05 hs se las verá con el francés Corentin Moutet quién derrotó a Guido Pella esta mañana por 6/3, 6/1, 2/6 y 7/5.

DEPORTES | Roland Garrós: Topito Lóndero buscará dar otro batacazo frente a Richard Gasquet

28/05/2019

El tenista jesusmariense cerró ayer una jornada histórica al derrotar en sets corridos al georgiano Nikoloz Basilashvili. Este miércoles a las 7:15hs buscará acceder a la ronda de 32 contra el local Gasquet en el segundo Gran Slam del año.

DEPORTES | "Argentina tiene muy buen nivel sólo que falta explotarlo"

21/05/2019

Amanda Offman es ciudadana de Calonia Caroya y hace algunas temporadas se desempeña como basquetbolista profesional. Con 22 años participó de numerosas competiciones en el ámbito nacional e internacional y, en su paso por La Ronda, reflexionó sobre la actualidad del básquet femenino.

DEPORTES | Colonia Caroya gestiona el área de deporte adaptado

11/04/2019

Entrevistado por #LaRonda, Facundo Martín, futbolista caroyense, confirmó que junto con el municipio gestionan la creación del área de deporte adaptado que funcionará en el Polideportivo Municipal. Además comentó su experiencia en la selección argentina de fútbol adaptado e invitó a la charla que tendrá lugar el día viernes.

DEPORTES | Abriendo La Cancha, el fútbol va a ser de todes o no va a ser

26/03/2019

Abriendo la Cancha es una organización que viene generando espacios de intercambio, reflexión y promoción del fútbol femenino. Trabajan de manera autogestionada y junto a numerosas organizaciones más conforman la Coordinadora de fútbol feminista, un espacio que ha visibilizado las desigualdades en el fútbol y ha logrado que la A.F.A anuncie un proyecto de profesionalización del fútbol femenino.

DEPORTES | Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Deportes

22/03/2019

Desde la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Colonia Caroya informan que están abiertas las inscripciones para sus diversas propuestas anuales.

DEPORTES | Con nuevo formato, comienza la Liga Regional Colon

14/03/2019

Este domingo vuelve a girar la caprichosa en el departamento Colón. En la primer etapa se jugará el torneo clasificatorio que definirá un campeón y las zonas para el torneo "Jesús María"

DEPORTES | Cayó Topito Lóndero en la clasificación a Indian Wells

06/03/2019

El tenista jesusmariense perdió hoy su duelo en la fase de "qualy" del primer torneo de Master 1000 del año