A 15 meses de la Tragedia de Circunvalación, familiares vuelven a la calle

16/08/2022 | PROVINCIALES |

Familiares pedirán este miércoles una audiencia al Tribunal Superior de Justicia, tras conocerse el pedido de apelación de Alan Amoedo para que se revise la carátula de la condena, y se quite la figura de Dolo.

Carlos Vignolo, padre de Sol Vignolo. Entrevista completa

Este miércoles 17 de agosto a las 11 de la mañana, habrá conferencia de prensa de familiares de las víctimas, quienes entregarán una carta al Tribunal Superior de Justicia, pidiendo que no se haga lugar a la apelación presentada por Amoedo. 


Carlos Vignolo, padre de Sol Vignolo una de las víctimas del siniestro vial, en diálogo con La Ronda explica que en esta ocasión “lo que pide la defensa de Amoedo es que vuelva a la categoría de accidente, crimen culposo y eso tiene una categoría mucho menor, eso es lo que puede pasar, que el Tribunal Superior de Justicia, que es el que siempre avaló en la historia de Córdoba que dejen libres a los criminales, lo vuelva a hacer una vez más”.


“Nosotros no vamos a aflojar en  la calle, creemos que ahí es donde nos tenemos que hacer sentir, y escuchar, y organizar con esto, y lograr que de una vez por todas esto pueda cambiar, creemos que las condiciones están dadas porque no se tolera más, es la principal causa de muerte de la juventud la que está en juego, entonces no es un problema menor, para nada, yo diría que es un problema prioritario, entonces es fundamental que se empiece a aplicar el dolo, porque es la herramienta que tienen hoy, si surge otra, se usará otra, pero tiene que haber condena significativa para que cambie”, aseguró Vignolo. 


“La tragedia de circunvalación”

Alan Amoedo atropelló con su vehículo a tres jóvenes que se encontraban en la banquina esperando ser auxiliados por un desperfecto en su vehículo, en mayo del 2021.


El pasado 27 de mayo, Amoedo, fue condenado a nueve años de prisión por haber provocado la muerte de dos personas y heridas gravísimas a una tercera.

 

Por decisión unánime, el tribunal lo consideró culpable del delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Incorporando así la figura de “dolo”, como un antecedente, ya que hasta el momento no se había aplicado para este tipo de procesos.