A rodar mi vida, la producción del “Timbre Cultural” en cuarentena

27/07/2020 | CULTURA |

El Timbre Cultural es un espacio que busca “llenar de arte” la ciudad y ofrece diferentes talleres para todas las edades. Nació a principio de año y con el aislamiento social debieron reinventar sus clases de manera virtual. A rodar mi vida, es la primera producción en conjunto de los más de 40 alumnos y alumnas que se sumaron a los talleres musicales.

Ana Rodríguez - Profesora de música

Ana Rodríguez es cantante y profesora de música y, junto a su hermana, decidieron dar vida a una a una propuesta "para llenar de arte" un nuevo espacio en la ciudad. 

En febrero de 2020 dieron a conocer “Timbre Cultural” y una oferta de talleres que iban desde aprender a tocar instrumentos musicales hasta cocina y yoga. Ana cuenta en La Ronda que se sorprendieron por la cantidad de personas interesas en los talleres, tal es así que cuentan con alrededor de 60 alumnos y alumnas de diferentes localidades de la región.   

A las pocas semanas, el contexto de pandemia y el decreto de aislamiento social obligó, desde un principio, a pensar nuevas modalidades de clase para poder generar ingresos. “Decidimos ponerle todas las pilas para buscarle la mejor pedagogía a la modalidad online”, señalo Ana quien asegura que aprendieron muchas cosas nuevas en materia digital para ejercer el arte en tiempos de cuarentena. 

Hace algunos días, el espacio dio a conocer un video que realizaron con 40 alumnos y alumnas de los talleres musicales, interpretando la reconocida canción de Fito Páez, A rodar mi vida. 

Ana comenta que el objetivo del video era “plasmar un poco lo que nos había pasado durante este tiempo” y aprovechar para que los talleristas aprendan el “proceso básico de grabar”  utilizando una pista.  Sobre el resultado final, Rodríguez  expresó que “se emocionaron mucho” 

La grabación de audio fue realizada cada uno en su casa con celulares, computadoras o, incluso, por medio de video llamadas. De la recolección del material y el acompañamiento del proceso se encaró Ana mientas que la edición participaron Martín Barroso y Álvaro Brollo. 


 


Etiquetas: Coronavirus salud Timbre