Actualidad Barrial: coparticipación, obras y "La Muni en tu Barrio"

28/03/2019 | JESÚS MARÍA |

Desde el municipio realizan una recorrida por los diferentes barrios de la ciudad para la entrega de cheques correspondientes al fondo de copartcipación. Además, comenzó la obra de cordon cuneta en Sierras y Parque y la "Muni en tu Barrio" llega a Santa Elena

Obra de Cordon Cuneta en Sierras y Parque
Obra de Cordon Cuneta en Sierras y Parque

El pasado sábado, la intendente Mariana Ispizua hizo entrega de los fondos correspondientes a la coparticipación municipal, a autoridades de 3 centros vecinales.

En barrio La Florida, se entregó un cheque por $30.884,64, y además se inauguró la obra de ampliación del playón deportivo que está junto a la sede vecinal. En barrio 17 de Octubre, Ispizua entregó $ 17.582,97 y prometió poner en valor la plaza del barrio  mediante la colocación de 40 luminarias LED. En tanto que en barrio Bulgheroni, se entregó a los vecinos un cheque por $56.293,09

El próximo sábado 30 de marzo será el turno de los barrios Las Vertientes, Italia/Parque Suizo y La Represa.

Actualidad Barrial 

El próximo viernes 29, en el marco del proyecto de descentralización La Muni en tu Barrio, el programa Juntos por tu Salud llegará a barrio Santa Elena, para brindar prestaciones en el domicilio de Barcelona 598.

De 9 a 12, habrá actividades de prevención y promoción de la salud, chequeos, control de tensión arterial y glucemia, vacunación y anticoncepción. También habrá testeos de VIH y sífilis y consejería de salud sexual y reproductiva.

A su vez, de 9 a 10, los pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, obesidad) que asistan en ayunas, podrán realizarse estudios de laboratorio. Por último, a las 10 horas se brindará dos charlas: alimentación saludable e importancia de la salud bucal.

En Sierras y Paque comenzó la obra de cordón cuneta en unas 30 cuadras de calles de barrio Sierras y Parque por las que pasa el transporte urbano de pasajeros. trabajos preparatorios, para bajar el nivel (en unos 80 centímetros, promedio) de las cañerías de agua que atraviesan las calles, para poder tomar luego correctamente los niveles del cordón cuneta.

Los trabajos, que se extenderán de 8 a 18 horas, comenzarán en el cruce de calles Cerro Poca y Los Alerces, con lo cual en este primer tramo no afectarán el recorrido del colectivo, ni será necesario replantear esa circulación.

Sí habrá corte de tránsito en la cuadra puntual donde trabajen los operarios, aunque el mismo será breve, considerando que el ritmo de avance de las tareas en la red de agua se estima en una cuadra por día, aproximadamente, lo que implica la readecuación de entre 10 y 15 conexiones por tramo.


Etiquetas: Jesus Maria Barrios Ispizua

Imagen institucional del municipio de Jesús María.