En Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya resolvió actualizar las tarifas de taxis y remises las cuales regirán a partir del 1 de abril. La bajada de bandera costará $60 mientras que el recorrido de 100 metros $5.50.
El Concejo Deliberante de la ciudad, aprobó por unanimidad la actualización de las tarifas de taxis y remises. Fue en Sesión Ordinaria de este martes 23 de marzo en la cual se resolvió establecer los valores tarifarios para el servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad de taxis y remises, que regirán a partir del 1 de abril del presente año.
Es importante señalar que para tal fin, el Cuerpo Deliberativo derogó la Ordenanza Nº 2360/20, la cual regula las tarifas de taxis y remises, sancionada el día 23 de septiembre de 2020, luego de darle ingreso a la solicitud de las tarifas, por parte de permisionarios de taxis y remises, el pasado 26 de enero de 2021.
La Carta Orgánica Municipal establece en su Artículo 135, que una iniciativa de tal naturaleza requiere doble lectura, y Audiencia Pública, plazas e instancias que fueron llevadas a cabo e informadas oportunamente.
Habiendo cumplido con la convocatoria a Audiencia el 17 de marzo de 2021, de la cual participaron representantes de las agencias de remises de la ciudad, se procedió a darle tratamiento en segunda lectura a la propuesta, resultado aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 5, del 23 de marzo de 2021.
Costos a partir de abril
• Bajada de bandera: pesos sesenta ($60).
• Caída de ficha cada cien metros: pesos cinco con cincuenta centavos ($5,50).
• La hora de espera real del/la pasajero/a: pesos doscientos sesenta ($260).
Etiquetas: Taxis Remisses Concejo