Balance de la campaña de prevención de consumos problemáticos

03/07/2019 | COLONIA CAROYA |

Entre el 24 de junio y el 1° de julio la Municipalidad de Colonia Caroya distribuyó material informativo en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, jornadas establecidas por la Ley Provincial Nº 10.610 , y con la adhesión municipal mediante ordenanza Nº 2275/2019. Sabrina Piccioni, perteneciente al área de consumos problemáticos, hizo el balance de la semana.

Folletería entregada en durante la campaña
Folletería entregada en durante la campaña

Sabrina Picconi - Consumos Problemáticos

Sabrina Piccioni, encargada del área, comentó que principalmente con la folletería  promocionaron el flamante espacio de Concejería, que funciona en el dispensario del Lote XI los martes de 9 a 12 horas. El lugar está pensado para posibilitar la generación de acciones preventivas a través del trabajo comunitario en redes con familias, instituciones y personas afectadas directa o indirectamente por el consumo problemático de sustancias. No obstante, desde el espacio están abiertos a recibir propuestas para trabajar estas situaciones. 

Durante toda la semana, en diferentes eventos y espacios públicos, se brindó información sobre prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, al respecto Piccone evaluó que las actividades “han servido para darnos a conocer, informar que el área está en funcionamiento nuevamente que pueden acercarse y que es abierto a todo público”. 

Sobre la llegada a la gente, Sabrina señaló: “Han tenido buen recibimiento. La gente se ha parado a leer a preguntar siempre desde un lugar tranquilo” y agregó que desde que empezó la promoción aumentaron las consultas sobre el tema. 

Sabrina forma parte del Departamento de Promoción Humana y Social hace 3 meses y afirma que el objetivo es la promoción de la salud. En tal sentido, desde el área de consumo problemático en la cual se desenvuelve, llevan a cabo actividades en distintas instituciones y, según comenta Picconi, buscan trabajar en fortalecer a la familia en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes.  

“Hay toda una construcción de la subjetividad que tiene que ser mirada por las personas adultas que están alrededor, que tiene que ser acompañadas de una manera amorosa y cuidadosa, con mirada y con escucha”, concluyó. 

Etiquetas: Drogas Prevención Promoción Salud Piccioni