Brandán presentó el proyecto tarifario para el 2021

11/12/2020 | COLONIA CAROYA |

Los incrementos en las tasas municipales serán de entre el 8 y 15 por ciento para quienes estén al día y abonen la anualidad en una o tres cuotas. Todas las subas previstas están por debajo de la inflación interanual. Además, prevé importantes beneficios para contribuyentes cumplidores y que fue trabajado en conjunto con las autoridades de Jesús María y Sinsacate, buscando armonizar las normativas

El Departamento Ejecutivo ingresó esta semana el Proyecto General de Tarifaria para el año 2021, que prevé importantes beneficios para contribuyentes cumplidores y que fue trabajado en conjunto con las autoridades de Jesús María y Sinscate, buscando armonizar las normativas entre las localidades de la microregión.

Los incrementos en las tasas municipales serán de entre el 8 y 15 por ciento para quienes estén al día y abonen la anualidad en una o tres cuotas.

Todas las subas previstas están por debajo de la inflación interanual.

El Sistema de Contribuyente Cumplidor viene dando excelentes resultados en la ciudad, habiéndose logrado que la mayoría de los caroyenses quede dentro de este sistema que tiene como objetivo premiar al que cumple.

Los topes de aumentos que se ajustan por el precio de las superficies construidas se fijaron en un promedio del 35 por ciento para los contribuyentes no cumplidores, ajustado de acuerdo al porcentaje de inflación interanual. 

Pagos y beneficios:

Cuota única antes del 10 de febrero: 20 por ciento de descuento.

Pago en tres cuotas al 10 de febrero, 10 de marzo y 10 de abril: 15 por ciento de descuento.

El resto de los contribuyentes podrá abonar las tasas en efectivo o tarjeta, en seis cuotas durante el transcurso del año. 

Exenciones a nuevos emprendimientos:

Todo nuevo emprendimiento productivo, gozará de una eximición en la Tasa Comercial en los primeros seis meses de actividad.

Exenciones a proyectos de obras privadas:

De acuerdo a lo normado en la Ordenanza Nº 2361/20, se crea un régimen de exenciones y beneficios para aquellos desarrollistas que ejecuten proyectos de obras privadas en la ciudad. 

Tasa comercial a pequeños contribuyentes:

En función de los convenios celebrados con el Gobierno Provincial, se mantienen las rebajas con tasa diferenciales. 

Exenciones a jubilados y pensionados:

Para los jubilados y pensionados con única propiedad, y que realicen el trámite ante la Dirección de Recursos Tributarios, se fijan las siguientes exenciones en la Tasa a la Propiedad: 

Haberes hasta $20.000: 100% de exención.

Haberes hasta $28.000: 80% de exención.

Haberes hasta $40.000: 60% de exención.

Otras exenciones:

Se mantienen las exenciones a las personas con discapacidad, para los Veteranos de Guerra de Malvinas y para los productores en el marco del Programa Rinascere.


Etiquetas: Economía Impuestos Tasas Contribuciones