Brandan busca declarar la emergencia económica, productiva y social

13/05/2020 | COLONIA CAROYA |

El Intendente Municipal Gustavo Horacio en Brandán enviará al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de ordenanza para declarar la emergencia económica, productiva y social en la ciudad en el marco de la pandemia por el Covd-19. La propuesta establece, especialmente, nuevas disposiciones económicas para los contribuyentes con el fin de aliviar la carga impositiva..

La propuesta establece, especialmente, nuevas disposiciones económicas para los contribuyentes con el fin de aliviar la carga impositiva.

Internamente, la Municipalidad podrá reestructurar deudas y convenios por el plazo de tres meses en función de la caída de recaudación que se dio desde marzo.

Para los comerciantes habrá exención de la Tasa Comercial a comercios que permanecieron cerrados desde el 21 de marzo y exenciones futuras a los rubros que todavía no están autorizados a trabajar, como bares, restaurantes, transporte escolar, entre otros.

También se dispondrá de un nuevo plan de regularización de deuda en Tasa Comercial a quienes no se pudieron poner al día en este período.

Por otra parte, los nuevos emprendimientos que se quieran instalar quedarán exceptuados de pagar la Tasa Municipalidad por los tres primeros meses.

En tanto, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y veteranos de la Guerra de Malvinas tendrán tiempo hasta el mes de noviembre para presentar la documentación y así obtener los descuentos en la Tasa de Servicios a la Propiedad establecidos en la Ordenanza General Tarifaria del 2020.

Con este nuevo proyecto, La Municipalidad quiere ofrecer condiciones tributarias más flexibles a comerciantes y continuar con el lineamiento que se ejecuta desde el primer día de Emergencia Sanitaria: que los recursos se destinen a Salud, Defensa Civil y Servicios Públicos.


Etiquetas: Coronavirus salud economía