Brindarán una charla sobre derechos de niños, niñas y adolescentes

25/10/2019 | CIUDADANÍA |

El Centro Vecinal de barrio 17 de Octubre realizará este sábado 26, una charla abierta a la comunidad para concientizar sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. Estará a carga de las especialistas María Cardozo y Valeria Oreiro. Será a partir de las 18 horas, en el Centro Comunitario Santa Gema, en Libertad 1120.

María Marta Cardozo - Abogada disertante

Las abogadas María Cardozo y Valeria Oreiro disertarán acerca de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La actividad se gestó, asegura Cardozo, pensando en “llevar el derecho de la forma más simple a la comunidad y compartirlo como vecinas de aca de la zona”.

 “Los vecinos estuvieron muy presente en la organización y difusión” recalcó la abogada haciendo referencia al Centro Vecinal del Barrio 17 de Octubre y la importancia de que la comunidad.

El instrumento raíz que se va abordar en la charla, que es la Convención Internacional de los Derechos del Niño, es amplio y supone una directriz para los países que, como Argentina, firmaron el convenio.  Para María, esto “marca un desafió” en la agenda de los derechos del niño y niña y que los “abogados son sólo una arista del asunto”. 

“El primer derecho es que conozcan sus derechos; que salga del sentido común lo que simplemente lo que se debe hacer en la crianza de acuerdo a los límites que el estado pone y que se puede entrar en un ámbito más de conocimiento”.

La charla será mañana, 26 de octubre, en el Salón Santa Gema (calle Libertad 1120), abierta para todos los vecinos y vecinas. La convocatoria es a partir de las 18 horas. 


Etiquetas: Charla Niños Niñas Adolescentes Derecho