Carrillo aseguró que los contratos dado de baja pertenecían a personal afectado a Covid 19

24/02/2022 | JESÚS MARÍA |

El subsecretario de Salud de Jesús María aclaró que los contratos dados de baja en la cartera de salud municipal corresponden a personal contratado para el seguimiento de casos e hisopados durante el pico registrado en enero.

Andres Carrillo en la toma de juramento como funcionario municipal
Andres Carrillo en la toma de juramento como funcionario municipal

Andres Carrillo - Subsecretario de Salud Jesús María

Andrés Carrillo, subsecretario de Salud de Jesús María, lamentó la confusión que se generó en torno a la baja de contratos en la cartera de salud y aclaró que “no hay médicos implicados” y que los contratos dados de baja correspondían a personal vinculado al seguimiento de casos covid-19 e hisopados. 

“Obviamente que tenes que armar una estructura para atender a 250 casos nuevos por días, que implicó una estructura de personal para hisopar, para seguir telefónicamente y visitar las casas. Cuando esa realidad se te bajó a 30 positivos por semana no puede continúan la misma estructura de gente”, señaló el doctor en comunicación con La Ronda.  

“Considero a la Municipalidad como una empresa con un dueño que se llama contribuyente, y nosotros somos simplemente administradores de esos recursos, entonces no puede haber tanta gente para la demanda que hay hoy en día y se finalizaron algunos contratos que fueron contratados por el covid”, concluyó al respecto. 

Por otro lado, Carrillo explicó la modalidad de presentación de fichas médicas para el comienzo de clases en todo el territorio provincial.

Quienes deben hacer la ficha para entregar hasta el 13 de mayo son los ingresantes a un nivel, ya sea jardín, primaria o secundaria. En tanto, quienes no cambian de nivel lo deben hacer en el mes de su cumpleaños. 

“De esta manera se organizó para todo el año la demanda que antes recae toda junta en esta fecha”, se alivió el doctor. 


Etiquetas: Salud Covid Carrillo