Cicloturismo: organizan expedición al Canal San Carlos

09/05/2022 | COLONIA CAROYA |

La Municipalidad de Colonia Caroya invita a participar de una jornada de cicloturismo al Canal San Carlos. Será el sábado 14 de mayo desde las 14:30 y está previsto un recorrido de 22 km en total.

El Área de Turismo, Área de Deportes y Área de Ambiente de la Municipalidad de Colonia Caroya, junto a Defensa Civil invitan a participar de una jornada de cicloturismo en uno de los lugares más importantes de la historia caroyense: el Canal San Carlos.

Será este sábado 14 de mayo, con partida a las 14:30 desde el Centro de Interpretación Turística (al lado del Colegio Pío León). La actividad tiene previsto un recorrido de 22 km en total.

En el Canal San Carlos se compartirá una merienda y un recorrido por las galerías filtrantes que conducen el agua de riego, construidos hace 90 años.

El regreso será al Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón.

Para participar de esta experiencia piden contar con bicicleta en condiciones y las medidas de protección personal.

La actividad es gratuita pero con inscripción previa en este siguiente link 



Mes de Cicloturismo 

La Agencia Córdoba Turismo presentó el “Mes del cicloturismo”, un nuevo producto que se suma a los atractivos que ofrece la provincia en materia turística. Como parte de la propuesta, se relevaron más de 75 circuitos para recorrer y pasear en bici.

Los trayectos son de libre de acceso, gratuitos y disfrutables para toda la familia. Para la selección de los recorridos, la ACT trabajó de manera mancomunada con los municipios. Además, se prevé la incorporación a futuro de más circuitos para disfrutar en bici.

Hay paseos por los Valles de Calamuchita, Paravachasca, las Sierras del Sur, Punilla, Noroeste, Traslasierra, Sierras Chicas, la Región de Ansenuza y la ciudad de Córdoba. Cada territorio con su propia identidad y sus maravillas naturales y culturales.