Se trata de un programa que ya está en marcha y tiene el objetivo de llegar a todos los establecimientos educativos. Contempla desde el desmalezado hasta la sanitización de las aulas.
La Secretaría de Servicios Públicos de Colonia Caroya, a cargo de Martín Rizzi, está trabajando en un programa para generar un ambiente seguro y sustentable en todos los establecimientos educativos de nivel inicial, primario, medio y superior.
Se trabaja en cuatro ejes muy concretos y a partir de allí se avanza en distintas acciones concretas que se extenderán a lo largo del año.
El primero de ellos es el control de malezas, que es muy importante para prevenir la proliferación de mosquitos y otras alimañas. En segundo lugar el control y extracción de ramas secas que puedan existir en cada una de las instituciones educativas.
El tercer eje incluye la sanitización de las aulas para prevenir el Covid-19, y finalmente, en cuarto lugar, se prevé trabajar con cada comunidad escolar para la renovación del arbolado, con la intención de ganar en sustentabilidad y generar más sombra en los espacios recreativos.
Etiquetas: Educación Ambiente Escuelas