Colonia Caroya cuenta con una góndola del programa “Hecho en Córdoba”

30/11/2020 | CIUDADANÍA |

La Provincia abrió una góndola del programa “Hecho en Córdoba” en Supermercado AR, un espacio señalizado para fomentar la compra de productos locales y regionales. Por su parte, el intendente Brandán anunció exenciones para nuevos comercios y emprendimientos.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, y funcionarios del Ministerio de Producción, Comercio y Minería de la Provincia, dejaron inaugurada hoy una góndola del programa “Hecho en Córdoba”, en el supermercado AR.

Se  trata de un espacio físico específico y señalizado, para visibilizar y mejorar la comercialización de productos locales y regionales, como una forma de incentivar el compre Córdoba y  la generación de empleo.

Entre otros, participaron en el acto el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese;  el subsecretario de Pymes, Angel Quaglia; el titular de la Cámara de Comercio de Colonia Caroya, Alberto Nanini; el propietario de Supermercado AR, Ariel Rivoira; y el legislador provincial Carlos Presas, además de otros funcionarios municipales.

Brandán celebró la iniciativa provincial, que por ejemplo permite poner en un lugar destacado en góndolas los chacinados y vinos de Caroya, pero además redobló esa apuesta con dos anuncios propios: la exención en la tasa de comercio durante los primeros seis meses de 2021 para los nuevos proyectos comerciales y de emprendedores que se inicien en la ciudad.

También anticipó que habrá acompañamiento y becas a través de la Escuela de Emprendedores, para todos aquellos que se inicien en la actividad o necesiten potenciarla. 

 “Les vamos a dar herramientas para mejorar la comunicación y la comercialización. Es muy importante fomentar nuevos emprendimientos y la recuperación del comercio, sobre todo después de un año tan complicado como ha sido este 2020. Hoy más que nunca hay que acompañar al sector privado, con gestos y acciones”, señaló.

Por otra parte, el intendente valorizó el proceso de generación de un centro comercial a cielo abierto que está llevando adelante la ciudad, en trabajo conjunto con los sectores productivos y la Cámara de Comercio.

En toda la provincia

Con la inauguración de hoy en Supermercado AR, el programa provincial “Hecho en Córdoba” va camino a abrir unas 300 góndolas propias en toda la provincia y tiene además su propio espacio de comercio on line a través de la plataforrma Mercado Libre, con más de 1.800 productos.

Asimismo, el 60% de los emprendedores que se han sumado a esa movida son del interior provincial, y un 50% son mujeres y jóvenes.

“Es un camino para generar empleo, para apostar a la innovación y el desarrollo económico de localidades y regiones”, graficó el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese.


Etiquetas: Comercio Economía