Colonia Caroya prepara el operativo vacunación con la Sputnik V

29/12/2020 | COLONIA CAROYA |

Autoridades municipales, encabezadas por la responsable de salud Alejandra Javurek, dieron detalles de organización para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. Si bien no hay fechas precisas, se sabe que serán 23 personas encargadas del operativo, ya se alquilo el Freezer para almacenar las ampollas a -18° y la locación será la Casa de la Historia

El intendente Gustavo Brandán, la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y la Subsecretaria de Salud, Dra Alejandra Javurek, dieron detalles de la organización que llevará la estrategia sanitaria más importante de la que se tenga memoria en Colonia Caroya. 

El COE Regional es el que estableció todos los pasos a seguir en cuanto al procedimiento de vacunación puntualmente, dado que deben cumplirse ciertas condiciones básicas. 

En ese sentido, la responsable de Salud del municipio explicó que ya conformó una “célula” de 23 personas que incluye trabajadores administrativos, enfermeras, enfermeros y coordinadores que tendrán bajo su responsabilidad la organización local. 

Se estableció que el lugar donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus será la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dado que cuenta con los espacios y la ventilación adecuados. 

Ya se alquiló el freezer necesario para mantener la cadena de frío de las ampollas, que deben permanecer a -18°C. 

También se está capacitando al personal para la aplicación, teniendo en cuenta que la Sputnik V, que es la vacuna que arribará a Córdoba, debe colocarse en los 30 minutos posteriores a la descongelación. 

Es por eso que se establecerá un esquema de turnos, utilizando una base de datos que el municipio tiene de las últimas campañas antigripales. 

Todavía no hay una fecha tentativa para la llegada de las vacunas y todo dependerá de lo que se defina a nivel nacional y provincial.

Este martes, comenzaron a aplicarse las primeras dosis en la provincia y a nivel nacional. En esta primera instancia se priorizará al personal de salud y seguridad. 


Etiquetas: Coronavirus salud Vacunas