Colonia Caroya sortea 10 terrenos del plan Terra Nostra que incluyen el programa “Vivienda Semilla”

22/06/2022 | COLONIA CAROYA |

La Municipalidad de Colonia Caroya sortea 10 terrenos municipales a través del plan Terra Nostra. La novedad es que vendrá incluido el beneficio provincial del programa “Vivienda Semilla”, un monto de 2.6 millones destinados a construir. Tendrán prioridad personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad o familias a cargo. Las inscripciones terminan el viernes 24.

Adrián Zannier - Secretario de Gobierno de Colonia Caroya

La Municipalidad de Colonia Caroya a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social informó que hasta este viernes 24 tiene abiertas las inscripciones para familias que deseen participar del próximo sorteo de 10 terrenos municipales del plan Terra Nostra. 

Esta quinta edición tiene la particularidad que incluye  el programa provincial Vivienda Semilla que consiste en un monto de 2,6 millones de pesos para la compra de materiales para edificar una vivienda de 32 m2 que luego podrán ampliar. 

En esta oportunidad tendrán prioridad quienes tengan algún integrante con Carnet Único de Discapacidad y que esté radicado en Colonia Caroya y no contar con propiedad propia.

“Lo decidimos así para hacerlo realmente social. Lo que hemos analizado en cada uno de los sorteos es que la complejidad económica se da en las familias que tienen familiares con discapacidad”, reconoció Adrían Zanier, secretario de Gobierno, en comunicación con La Ronda. 

Los terrenos estarán disponibles en “Altos de Caroya” un flamante loteo ubicado en inmediaciones del barrio Malabrigo y el kartódromo. 

Las solicitudes se reciben en el CIC (Centro Integrador Comunitario), de lunes a viernes de 7 a 14 horas, hasta el próximo viernes.

Los aspirantes deben contar con ingresos para afrontar las cuotas, que serán 240 cuotas e incluirán el lote y el crédito provincial.  

“Se busca que lo que paguen como cuota no superen el 20% de los ingresos familiar”, sumó Zannier. 


Etiquetas: Viviendas Terra Nostra