Colonia Caroya y Jesús María realizarán testeos masivos esta semana

19/10/2020 | CIUDADANÍA |

Ambas localidades realizarán esta semana testeos masivos a vecinos y vecinas en diferentes barrios y centros de Atención Primaria. Se trata de un operativo especial de prevención destinado a casos sospechosos sintomáticos y a población en general a través de test rápidos de antígenos entregados por el Ministerio de Salud.

Luego de las gestiones realizadas por los intendentes del conglomerado regional ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate realizarán esta semana testeos masivos a los vecinos de la ciudad. Se trata de un operativo especial de prevención destinado a casos sospechosos sintomáticos y a población en general a través de test rápidos de antígenos entregados por el Ministerio de Salud.

Jesús María 

Los mismos se realizarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital Regional Vicente Agüero.

Testeos a casos sospechosos sintomáticos

Lunes a viernes: dispensario barrio Latinoamérica. 

Lunes, martes y jueves: dispensario barrio Sierras y Parques. 

Los vecinos deben solicitar turno para una consulta médica y serán derivados por el profesional si se considera necesario. (CAPS Latinoamérica 03525-443728, CAPS Sierras y Parques 03525-443751).

Jornada especial de testeo masivo para población en general

Para aquellas personas que precisen realizarse testeos rápidos serológicos sin consulta médica previa.

Martes 20 de 13 a 16 horas: dispensario barrio La Florida. Atención por orden de llegada, respetando la distancia interpersonal y las medidas sanitarias. 

Miércoles 21 y viernes 23 de 9 a 13 horas: Hospital Regional Vicente Agüero, carpa de calle Vicente Agüero.

Colonia Caroya 

En Caroya habrá dos jornadas de testeos intensivos para diagnosticar Covid-19, el martes y jueves próximos se abrirán cuatros puestos descentralizados para llegar a más vecinos y vecinas. 

El criterio de esta propuesta se basó en la descentralización operativa, para ir en busca de los vecinos y facilitarles la posibilidad de chequear su estado de salud y saber si tienen o no el virus.

Se atenderán a dos personas cada 5 minutos, por lo que la capacidad operativa será para testear a más de 500 personas en todo el barrido epidemiológico.

Si el testeo rápido da positivo, inmediatamente se procederá a hacer un hisopado para confirmar o descartar Covid y se actuará en base al protocolo vigente.  

CRONOGRAMA:

MARTES 20

En el CIC del Lote XV, de 9 a 15 horas. 

Ese punto de concentración incluye a los centros vecinales de barrios Los Chañares, República de Italia, Cristo Rey, San Martín, René Favaloro, Lote XV, San Nicolás, San Francisco de Asís, Giachini y San Agustín.

En el salón del Centro Vecinal Malabrigo, de 9 a 15 horas. 

Comprende a los centros vecinales de barrios La Mercerd, Juan pablo II, Malabrigo, Los Álamos, y Estación Caroya.

JUEVES 22

En la Casa de la Historia, de 9 a 15 horas. 

Enfocado en los centros vecinales de barrios Aires de Caroya, La Vendimia, Francisco Pez, Viñedos y Don Bosco.

En el Club Tronco Pozo, de 9 a 15 horas. 

Para los centros vecinales de barrios Belgrano, Tronco Poco y Puesto Viejo.


Etiquetas: Coronavirus salud testeos