Comienza el “período de prueba” para gimnasios

18/08/2020 | CIUDADANÍA |

El COE Central envió a la Municipalidad de Colonia Caroya el protocolo para más actividades permitidas en los gimnasios a modo de “prueba” por 14 días. Estas propuestas se suman a “Pilates Mat”, que desde hace dos semanas ya se está ofreciendo.

El ámbito de aplicación es para gimnasios y centros de actividades físicas de toda la provincia de Córdoba desde este martes 18 de agosto.  

La modalidad será para ejercicios anaeróbicos de baja intensidad: 

Musculación
Caminadora (solo caminata, no marcha atlética), elíptico y bicicleta (solo a baja intensidad, para entrada en calor) con una duración máxima de 10 minutos.
Yoga/ Stretching /Pilates Mat.
Funcional a baja intensidad (con o sin elementos, anaeróbico, no programas en circuito, no compartir elementos).
Entrenamiento Físico Adaptado (readaptación de: lesiones, patologías osteomioarticulares, alteraciones posturales, entre otras). 

Se recomienda la realización de actividades y rutinas individuales, manteniendo las distancias interpersonales recomendadas anteriormente. 

El reinicio, luego de un tiempo prolongado de inactividad física, debe ser de comienzo progresivo para lograr las adaptaciones deseadas y minimizar la aparición de lesiones, fatiga y otros factores de riesgo.

Cada persona deberá ingresar con un kit personal e individualizado de higienización personal: barbijo no quirúrgico y su botella de agua. De ser posible, que incluya su propia solución sanitizante (dosificador de alcohol diluido y papel descartable). 

Cada persona debe acudir con la indumentaria de entrenamiento, estando prohibido el uso de vestuarios. Todas las pertenencias

Aún siguen suspendidas las siguientes actividades aeróbicas de mediana y alta intensidad:

Clases de fitness grupal coreografiadas con y sin elementos (Por ejemplo: Spinning, Strong, Mini tramp, Zumba, Step, funcional aeróbico en circuito, body combat, aerobox, taebo, fight do, entre otras).
Pilates Reformer (en camilla).
Actividades de contacto: Boxeo, artes marciales, entre otras.
CrossFit.
Toda actividad aeróbica con modalidad de mediana y alta intensidad.


Etiquetas: Coronavirus salud gimnasios