Comienza la Diplomatura en Desarrollo Ambiental en Agua de Oro

23/08/2021 | AMBIENTE |

Con casi 400 participantes, la Universidad Popular de Agua de Oro dará comienzo este jueves la diplomatura en Desarrollo Ambiental, la primera de esta temática en el departamento Colón. Participaran personas de todo el corredor de Sierras Chicas.

Con cupo completo y gran expectativa inicia la próxima semana la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable gratuita que lanzó la Universidad Popular Agua de Oro. 

“Esta iniciativa se viene trabajando hace tiempo en conjunto con la UNC, la red de Universidades Populares, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y la municipalidad de Agua de Oro, que propiciaron que se puede llevar a cabo esta diplomatura que es la primera de esta temática en el departamento Colón”, señaló Claudia Nuñez, coordinadora de comunicación de la UP de Agua de Oro, a La Ronda. 

La propuesta tiene como objetivo principal desarrollar competencias específicas teóricas y prácticas para el conocimiento y el tratamiento general regional del ambiente y su sustentabilidad.

Las clases iniciarán el jueves próximo con formato mixto, y clases sincrónicas. Ya no admiten inscripciones ya que se llenó el cupo con casi 400 inscriptos. . 

“Nosotros teníamos en claro la necesidad del corredor de generar estos promotores ambientales, porque es común en todo Colón y Sierras Chicas esta necesidad del trabajo en ambiente. Muchas localidades que lo integramos estamos en un trabajo arduo en cuanto a la erradicación de basurales a cielo abierto , recolección diferenciada y otras actividades”, señaló.  


Etiquetas: Eduacíón Cuidado Universidad Popular