Comienzan las jornadas sobre educación sexual integral en Colonia Caroya

09/09/2019 | GÉNEROS |

Por segundo año, la Universidad Popular organiza instancias para charlar y debatir la educación sexual. Con el lema "¡A la ESI la hacemos en comunidad!" invitan a participar de una charla sobre diversidad sexual, teatro y capacitaciones para docentes.

Ilustración: Alejandra Andreone
Ilustración: Alejandra Andreone

Laura Contessi - Universidad Popular de Colonia Caroya

Durante los días lunes 9, martes 10 y viernes 13 de septiembre se desarrollarán las Jornadas sobre Educación Sexual Integral de la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya "¡A la ESI la hacemos en comunidad!"

Es el segundo año que desde la Universidad Popular organizan estas actividades destinadas a toda la comunidad. 

“Surgió el año pasado a partir del movimiento de mujeres por la legalización del aborto. Contra este movimiento salió un movimiento “con mis hijos no te metas” y nos pareció super importante explicar a la comunidad de que se trataba la educación sexual integral” explicó Laura Contessi, una de las organizadoras, integrante de la Universidad Popular. 

Sobre las jornadas 

Cada día, especialistas en la temática, brindarán charlas y realizarán actividades con diferentes grupos de nuestra comunidad (docentes, adolescentes, padres y madres, público en general)

• Lunes 9/09 - 20 horas: Diversidad Sexual. Abierto a toda la comunidad y destinado a jóvenes y adultos/as. A cargo de Nicolás Rizzi y Lautaro Spicogna. En la sede de la Universidad Popular.

 “Nos parece importante hablar de diversidad sexual sobre todo porque de los cinco ejes de la ESI diversidad sexual es el que menos se habla” señaló Laura con respecto a la charla-taller que abre las jornadas. 

• Martes 10/09 - 20 horas: Íntima Interferencia: tragicomedia teatral para mayores de 14 años. La obra está conformada por Compañía Esas Cuerpos. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y 48). 

El arte también estará presente en las jornadas y es “algo que quedo pendiente” del año pasado y es “una forma de contar desde otro lugar” cuenta Contessi. En la compañía participa la jesusmariense Constanza Gatica

• Viernes 13/09 - 14.30 a 17.30 horas: Género y Sexualidad desde la Educación Física (para docentes y estudiantes). A cargo del programa provincial de ESI. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y 48). 

Los asistentes recibirán el certificado correspondiente

Las inscripciones se realizan telefónicamente al teléfono 03525 – 461177.



Etiquetas: Educación Sexual Universidad Popular

Actividad del lunes 9

Actividad martes 10