Con la presencia de Schiaretti, se inauguró parte del viaducto de Ruta 9 y Av. San Martin.

30/05/2023 | PROVINCIALES |

En la tarde noche del lunes se inauguró la rotonda ubicada bajo el viaducto de Ruta 9 Norte y Av San Martín. Conversamos con el secretario de Gobierno de Colonia Caroya, el arquitecto Adrian Zanier.

Adrian Zanier, secretario de Gobierno de Colonia Caroya.

La apertura parcial de la obra contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el intendente Gustavo Brandán y la Directora de la Agencia Córdoba Turismo -ahora candidata a intendenta de Colonia Caroya-, Paola Nanini.

Conversamos con el secretario de Gobierno de Colonia Caroya, el arquitecto Adrian Zanier, quien aseguró que “por tiempo limitado, hasta que esté inaugurada la parte alta, habrá semaforización para quienes circulen en sentido norte-sur”.

Zanier comentó que “para quienes vivimos en la zona sabemos la accidentología que existía en ese cruce, hoy con más de 14 mil vehículos que cruzan diariamente por ahí, - la obra - es la primera parte de una gran solución en ese tramo de la ruta 9”. Y agregó que “quienes viajen en la ruta, no van a tener freno (...) se van a poder desplazar mucho más fácilmente en el tramo que va desde el Río Carnero hasta la salida de Sinsacate”.

Adelantó: “la idea que ya estuvimos charlando con el Gobernador, que de hecho hubo una especie de anuncio anoche, es que ya se está pensando en continuar esta autovía, con un puente nuevo sobre el Puente Carnero.”

“Era la solicitud que nosotros habíamos hecho en su momento, para completar toda autovía que viene desde Córdoba y pasar hasta Sinsacate todo con autovía” expresó Zanier y recalcó que “va a significar un adelanto impresionante a nivel comercial, de tránsito y de seguridad”. 

Se estima que la obra completa estará concluida para el mes de Agosto o principios de Septiembre.