Con nuevo formato, comienza la Liga Regional Colon

14/03/2019 | DEPORTES |

Este domingo vuelve a girar la caprichosa en el departamento Colón. En la primer etapa se jugará el torneo clasificatorio que definirá un campeón y las zonas para el torneo "Jesús María"

El 2019 trae cambios en el sistema de competición de la Liga Regional Colón que, desde hace algunos años nos tenía acostumbrados al formato clausura/apertura con finales anuales. En busca de hacer más competitivos y atractivos los torneos y que los clubes apuesten a todas sus categorías (siempre llegaban con chances a la última fecha 2 o 3 equipos muy por encima de los demás) se decidió meter mano en la competencia. 

El primer gran cambio es que se se suprimen los torneos apertura/clausura. No obstante, el campeonato se dividirá en dos partes: Torneo Clasificatorio y Torneo Jesús María.

En cuanto al "Clasificatorio" será con la modalidad todos contra todos, a una vuelta y por puntos. El equipo que quede primero en cada categoría se consagrará campeón. Este torneo define, además, cómo quedaran conformadas las zonas para jugar en la segunda mitad del año el torneo "Jesús María". 

La Zona A estará integrada por los primeros 8 del torneo clasificatorio, en tanto que en la Zona B los restantes 8. Un dato importante es que se contabilizan los puntos de todas las categorías que definen las posiciones de la tabla general y por consiguiente la ubicación de la zona. 

En esta instancia el modo de juego es por zona, todos contra todos, en partidos ida y vuelta. Los dos mejores ubicados de cada zona ingresarán a la fase final disputando partidos ida y vuelta en cancha neutral a modo de "play off", primero semi finales (el primero de la zona A con el segundo de la Zona B y el segundo de la zona A con el primero de la zona B) y luego la final.  El campeón jugará la final anual con quien triunfe en el torneo clasificatorio. 


Primer Fecha: 

SAN CAYETANO vs SPORTIVO FORCHIERI

DEPORTIVO COLÓN vs CLUB CRECER

BOCHAS vs ALIANZA

INDEPENDIENTE vs QUIRQUINCHOS 

TIROLESA vs SAN MARTÍN

JUVENTUD vs JOCKEY

FALUCHO vs COLÓN (T)

CHE GUEVARA vs AGRARIA


Horarios por categoría:

08:30 hs sexta 

09:30 hs séptima 

10:30 hs escuela 

11:30 hs quinta 

12:45 hs cuarta 

14:15 hs femenino 

15:30 hs reserva 

17:15 hs primera


En invierno los partidos comenzarán desde las 10 am y las categorías sexta, septima y femenino lo harán el día sábado. 

Repasa fixture completo.



Etiquetas: Futbol Liga Colon