Constanza Gatica, actriz jesusmariense varada en la amazonia peruana

02/04/2020 | CIUDADANÍA |

La joven se encontraba rodando un film en Iquitos, una isla peruana, cuando se decretó en ese país el aislamiento obligatorio. De esta manera, junto al equipo de la productora Tándem quedaron varados tras el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos. Piden ayuda para poder llegar a Lima, desde donde parten los vuelos de repatriación hacia Argentina.

Constanza Gatica - Actriz local

Constanza  Gatica arribó a Perú el 3 de marzo para filmar  escenas de la película “Crónica Bárbara, tras el barco de Fitzcarraldo” un film independiente llevado a cabo por la productora cordobesa Tándem. 

Tras decretarse el aislamiento obligatorio, tanto en Argentina como en Perú, el equipo cordobés se dio con la cancelación de su pasaje de regreso al país previsto para el 14 de abril.

 “De ánimos estamos bien, somos un grupo de 6 personas que nos equilibramos los ánimos” relató la actriz a La Ronda. En este momento se encuentran en un hotel que gestionó la municipalidad de Iquitos que comparten sólo con los dueños del mismo: “Estamos acompañados y cuidados”, afirmó.   

Para poder volver al país, necesitan llegar al aeropuerto de Lima, ciudad desde donde se realizan las repatriaciones. Este viaje significa una complicación debido a que Iquitos está a 1000 kilómetros de la capital y es una Isla rodeada de ríos y selva, sin acceso terrestre.

Al estar en cuarentena, Perú tiene cancelados los transportes, incluidos vuelos y barcos: “Estamos gestionando cómo salir de Iquique para llegar a Lima”, expresó Constanza y comentó que están en contacto con Cancillería Argentina y las Fuerzas Armadas de Perú.

     


Etiquetas: Coronavirus salud