La comunidad educativa del IPETyM 69 Juana Manso de Noronha mantiene los reclamos por mejoras edilicias desde marzo de 2021. Aseguran que aún no hubo respuesta por parte de los gobiernos municipal y provincial y que los pocos arreglos estuvieron a cargo de padres.
Diego Boch - Ex alumno y actual padre de uno de los estudiantes
En Jesús María, la comunidad educativa del IPETyM 69 Juana Manso de Noronha continúan reclamando por mejoras edilicias, situación que pusieron en manifiesto en febrero de 2021, previo a reanudar las clases presenciales afectadas por la pandemia.
Con más de 60 años, y siendo único en su especialidad técnica en toda la región, este colegio secundario sufre el abandono del estado provincial y graves problemas edilicios que, estudiantes, padres, madres y docentes vienen reclamando para que se solucionen.
En comunicación con La Ronda, Diego Boch, ex alumno y actual padre de uno de los estudiantes, detalló el mal estado del edificio.
“Uno entra al colegio y el pasillo principal está todo picado, se nota la humedad, la pintura se ha descascarado, se ha caído el revoque, los techos directamente los han sacado para que no se caigan más por que se cayó revoque arriba de un par de chicos”, expresó.
Al mismo tiempo sumó que la instalación eléctrica también se ve afectada: “Hay llaves que no andan, llaves que no existen y tienen cables, hay paredes que humedad que pueden haber un cable pelado y tener corriente la pared”
A su vez, Diego, junto a todo el grupo amigo del IPETyM 69, expresa su cansancio por falta de respuestas, tanto del gobierno de Juan Schiaretti como de la propia municipalidad de Jesús María.
“El gobierno te pone trabas, peros, y se patean la pelota entre los gobiernos. Nos tienen con vueltas. En teoría el 20 de diciembre deberían haber empezado las obras y no las hubo. No tenemos novedades”, explicó
Por último, Diego remarcó que el problema es sólo edilicio ya que la calidad educativa la considera “como la mejor” y es una gran oportunidad para los estudiantes de formarse en carreras de las cuales no hay otra oferta educativa en la zona.