Continúan los refuerzos para la prevención del dengue

09/03/2020 | CIUDADANÍA |

En Jesús María gendarmería se sumará a los controles de descacharrado junto a agentes sanitarios en los barrios de la ciudad. Por su parte, Colonia Caroya este jueves brindará una reunión informativa y de concientización en bodega La Caroyense.

Jesús María 

La subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la municipalidad de Jesús María informa que desde esta semana personal de Gendarmería Nacional se sumará a las visitas domiciliaras junto a los agentes sanitarios en los  barrios de la ciudad, con el fin de promover el descacharrado. 

Los recorridos son casa por casa y empezarán este lunes a las 9 horas en barrio La Costanera. El punto de concentración será el centro de salud. 

En las visitas, los agentes ayudarán a los vecinos a controlar los objetos y recipientes que pueden convertirse en reservorios del mosquito Aedes Aegypti,  y brindarán información sobre el cronograma establecido de recolección de chatarras. 

Colonia Caroya 

El próximo jueves 12, a las 20.30 horas, se realizará una reunión informativa y de concientización para la prevención del dengue, en el salón de exposición de la Bodega La Caroyense.

Participará la subsecretaria de Salud, Alejandra Javurek, y también funcionarios y personal de las áreas de Control y Fiscalización, Servicios Públicos, y Reclamos.

La reunión fue promovida por el centro vecinal de barrio Viejos Viñedos y es abierta a toda la comunidad, particularmente vecinos de barrios aledaños, como República de Italia, Don Bosco y Cristo Rey.

La lucha contra el dengue está enfocada centralmente en la eliminación del mosquito vector en los domicilios particulares, por lo cual la activa participación de cada vecino es fundamental.


Etiquetas: Dengue Salud Colonia Caroya Jesús María