Convocan voluntarios para colaborar en operativos de testeos masivos

09/11/2020 | COLONIA CAROYA |

Desde el jueves funcionará un puesto fijo de testeos en el CIC de la calle España. Allí llegarán todas las personas que por presentar sintomatología o por alguna causa clínica pertinente sean derivadas por un profesional de la salud. Desde el municipio se convoca a todas las personas que tengan alguna formación en salud o en cualquier área auxiliar, y que estén interesadas en formar parte.

La Municipalidad de Colonia Caroya comenzará este jueves con un puesto fijo de testeos que funcionará en el Centro Integrador Comunitario de calle España y 43. 

Allí llegarán todas las personas que por presentar sintomatología o por alguna causa clínica pertinente sean derivadas por un profesional de la salud. Podrá ser un médico particular o los que se desempeñan en los distintos centros de salud de la ciudad.

Paralelamente, desde la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Salud, se está organizando un operativo móvil que pasará por los distintos sectores de la localidad. Allí no sólo se realizarán testeos de coronavirus, sino también mamografías, con aparatología aportada por el Ministerio de Salud de la Provincia. En los próximos días se definirán los días y horarios en que se realizarán. 

Voluntariado

Estas acciones de vital importancia sanitaria para todos los caroyenses, necesitarán un amplio despliegue de equipamiento y recurso humano. 

Es por eso que se convoca a todas las personas que tengan alguna formación en salud o en cualquier área auxiliar, y que estén interesadas en formar parte de un cuerpo de voluntarios, a comunicarse vía WhatsApp o llamadas al 03525 – 15437839. 

Recordemos que se trata de una actividad en beneficio de toda la comunidad y desde ya se agradece a todos aquellos que decidan colaborar.


Etiquetas: Coronavirus salud