Coronavirus: 50 casos activos y el 80 por ciento de camas de terapia ocupadas

17/09/2020 | CIUDADANÍA |

La micro región suma 69 casos confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia y actualmente 50 están activos, 22 en Colonia Caroya y 28 en Jesús María. El único caso confirmado en Sinsacate ya fue dado de alta. Actualmente, la ocupación en Terapia Intensiva alcanza el 80 por ciento en el hospital Vicente Agüero.

Este miércoles se confirmaron tres nuevos casos en la zona, uno en Jesús María y dos en Colonia Caroya. De esta manera, suman 28 y 22 casos activos en estas localidades respectivamente. 

En total desde que comenzó la pandemia se confirmaron 69 casos, de los cuales dos fueron diagnosticados en abril y se trataban de casos importados. Luego, hace algunas semanas, comenzaron a confirmarse casos autóctonos  alcanzando 67 casos distribuidos en Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María.

La situación del Hospital Regional Vicente Agüero

En este momento hay un total de 18 casos Covid positivos y 3 sospechosos, internados en el Hospital Regional Vicente Agüero.

De ellos, 7 pacientes Covid positivos y 1 sospechoso están en terapia Intensiva; 3 de ellos con cuadros graves, y uno con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los otros 11 positivos y los dos restantes sospechosos permanecen en la zona de aislamiento del hospital. Todos son pacientes sintomáticos.

El pasado 13 de septiembre se produjo el fallecimiento de una persona con Covid que estaba internada en Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica oriunda del norte provincial.

Actualmente, la ocupación en Terapia Intensiva alcanza el 80 por ciento. 

Por otra parte, hay pacientes con Covid positivo en aislamiento domiciliario y un importante número de sospechosos aislados en toda la zona que comprende este COE Regional. 

Desde hace cuatro días, se puso en marcha un dispositivo intermedio de alojamiento para pacientes asintomáticos con diagnóstico positivo a partir de testeos rápidos realizados en los controles de ruta 9 y ruta 60. Por este lugar ya pasaron seis personas.

La Provincia 

El miercoles se confirmaron 686 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y nueve fallecimientos. De esta manera la provincia alcanza 16.365 casos confirmados y 220 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 49%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.179 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 48,3 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 524 personas, lo que representa un 39,4 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.


Etiquetas: Coronavirus salud Casos Terapia