Culpa del Perro, una banda que apuesta al rock acústico

04/11/2021 | CULTURA |

Dos guitarras, bajo y percusión conforman este cuarteto musical que, con covers del rock nacional y temas propios, se suben a los escenarios con una propuesta acústica e íntima.

Culpa del Perro - Entrevista Completa

Se complica el camino - Culpa del Perro - En vivo por La Ronda

Entre Canibales - Culpa del Perro - En vivo por La Ronda

Culpa del Perro terminó por conformarse en plena pandemia. Si bien la banda se pensó en 2019, los integrantes empezaron a darle forma y ensayar, como podían y con protocolo mediante, en junio de 2020.

Juan Visintin, primera voz y guitarra; Tomás Lopez en guitarra; Lautaro Ferreyra dueño de la percusión y Francisco Visintin en bajo, proponen un show acústico con covers del rock nacional y temas propios. 

“Empezamos a ensayar hasta dónde nos dejaban los protocolos, mucho virtual, mandando audios, manejandonos por drive”, recordó Juan sobre los primeros ensayos. 

En sus influencias, bastantes eclécticas, confluyen varios géneros como el rock nacional, internacional y el folklore. Entre las bandas más influyentes está La Renga, Los Redondos, Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca o internacionales como The Beatles y Guns and Roses. 

Asimismo, no todo se condensa en el rock, también cuentan que Raly Barrionuevo, Jacinto Piedra o Peteco Carabajal atraviesan su estilo. 

“En el amplio abanico de influencias terminamos haciendo algo distinto, si se quiere, me gusta verlo de esa manera”, señaló Juan al tiempo que asegura que escuchan “mucho los Unplugged de MTV de los 90” que, por el formato, es una buena fuente de inspiración ya que prefieren un estilo “más íntimo”  

Sobre el origen del nombre, Lauti explicó: “En 2019, cuando éramos dos, nos juntabamos con otro chico y cuando le errabamos a la canción justo pasaba un perro y le echabamos la culpa, entonces cada vez que nos equivocamos era ´culpa del perro´, y quedó”. 


Etiquetas: Música Show Acústico Culpa del Perro Bandas locales