Curso de Cocina Saludable en la Universidad Popular

17/10/2022 | COLONIA CAROYA |

La Universidad Popular de Colonia Caroya abre las inscripciones para su curso de "Cocina y nutrición". Consta de 6 clases que se desarrollarán los días miércoles de 15 a 18 horas. Comienza el próximo 19 de octubre.

Cecilia Migotti, integrante del equipo coordinador de Capacitaciones y Oficios de la UPCC

Conversamos con Cecilia Migotti, integrante del equipo coordinador de Capacitaciones y Oficios de la UPCC “este va a ser el último de este año, asi que quienes tengan ganas de aprender a cocinar de manera saludable se pueden sumar a este curso”. 


En el curso de “Cocina y nutrición”, “se abordan distintos contenidos de la alimentación saludable, lo vienen brindando desde hace varios años ya en la Universidad Popular, una cocinera Natalia Baldo, Chef, y una Nutricionista, que es Valeria Usseglio, entre las dos complementan y brindan diferentes herramientas para lo que es cocina saludable”, explica Cecilia.


El curso “tiene una duración de tres horas, porque se cocina en el mismo taller, en la cocina que tenemos en la casona de la universidad popular, se cocina, y lleva un tiempo poder cocinar y presentar cada uno de los platos que se preparan”.


“Vale y Naty tienen pensadas las distintas recetas con las que trabajan también teniendo en cuenta lo económico, siempre hay algún que otro ingrediente que es un poquito más caro, porque es una cuestión más específica, pero está pensado desde un lugar en el que todos y todas podamos acceder a los distintos alimentos, que sean accesibles en relación al precio que tienen, de todos modos ellas también dan distintas opciones de como reemplazar algunas harinas, porque su trabajo es con distintos tipos de harina, por ejemplo”, explica Cecilia y agrega que “uno de los objetivos del curso tiene que ver con eso, que las recetas sean accesibles al público que participa de la propuesta”.


Es importante la inscripción previa ya que este curso cuenta con cupos, todavía quedan algunos lugares. Tiene un valor económico de $3000, porque se incluyen todos los alimentos con los que se cocina en el curso. 


Para consultas e inscripción podés comunicarte al 03525 461177 o personalmente en Av. San Martín 2197 de lunes a viernes de 9 a 13 horas.