Desde el sábado se vacunará a personas de 17 años sin comorbilidades

15/09/2021 | CIUDADANÍA |

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este sábado comienza la vacunación a personas de 17 años sin comorbilidades anotadas previamente. A este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer, recibidas esta semana.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que comienza este sábado 18 de septiembre la vacunación de personas de 17 años sin comorbilidades, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

De esta manera, desde el Ministerio se notificará el día, hora y lugar de vacunación, iniciando la convocatoria con aquellos jóvenes de 17 años que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web. En este sentido es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas.

Asimismo, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Cabe mencionar que sobre este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer, recibidas esta semana.

Hasta el día de la fecha, las vacunas contra Covid-19 no están autorizadas para aplicación en personas menores de 12 años.

Campaña de vacunación 

Las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo. 

Asimismo se reitera que aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados para completar su esquema de inmunización con ambas dosis.

En tanto, Embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.


Etiquetas: Vacunas Covid Salud Coronavirus