Detectan bidones de agrotóxicos en un basural a cielo abierto en Colonia Caroya

01/09/2021 | AMBIENTE |

Personal municipal detectó la disposición incorrecta de envases de agrotóxicos en un predio ubicado en calle 26 y 152. Se procedió a la clausura del lugar y a la intimación al propietario para el cumplimiento Ley Provincial 9164 y su decreto reglamentario 132/05 sobre la manipulación de los mismos.

Eduardo Angulo - Jefe del Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente de Colonia Caroya.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Colonia Caroya realizó un operativo relevando algunos sectores donde se generan basurales a cielo abierto con alto riesgo de incendios en el ejido de Colonia Caroya.

En ese operativo se detectó la disposición incorrecta de envases de agrotóxicos, que incumple la Ley Provincial 9164 y su decreto reglamentario 132/05 sobre la manipulación de los mismos una vez que el producto fue utilizado.

Se procedió a la clausura de lugar ubicado en calle 26 y 152 y a la intimación al propietario para el cumplimiento obligatorio de la disposición correcta de estos residuos.

En tanto, ante las condiciones meteorológicas actuales de sequía y viento, se relevaron todos los puntos de la ciudad que contienen probabilidades de alta carga de fuego.

Recomendaciones para la comunidad 

Evita arrojar materiales encendidos o inflamables.

Evita quemar basura.

Recoge la basura que generes y llévala contigo para depositarla en un lugar apropiado.

Evita fumar en pastizales.

Evitar tener residuos verdes secos en zona rural

Construir corta fuegos en lotes de zona rural

Tener a disposición el número telefónico de Bomberos Voluntarios de Jesús María: 422100.


Etiquetas: Basurales