Dictarán un taller sobre poda de higueras

30/06/2022 | COLONIA CAROYA |

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya organizan el "Principios y tipos de poda en higueras”, una formación teórica y práctica dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Está dirigida principalmente a productores y será este sábado 2 de julio.

Magalí Cargnelutti - Disertante del taller de poda de higueras

La Secretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya invita a los productores y público en general al taller "Principios y tipos de poda en higueras”

El mismo se desarrollará el sábado 2 de julio desde las 9:00 horas y tendrá instancias teóricas y prácticas.

La primera parte teórica se dará en el Club El Porvenir de Puesto Viejo (calle 76 Sur N° 750), dónde se abordarán los distintos tipos de poda, la época adecuada, y los por qué llevar a cabo esta práctica. 

“Por ahí está instalado en los productores que la higuera no se poda, y queremos mostrar que si concebimos a las higueras como un frutal hay que podarlo”, señaló Magalí Cargnelutti, disertante del taller, en comunicación con La Ronda. 

La instancia práctica se llevará a cabo en la quinta de Alfonso Cargnelutti (calle 80 y 152) y es necesario que cada participante lleve su propia tijera. 

Estará dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.  

Magalí aseguró que será una oportunidad para intercambiar experiencias entre los docentes y productores. 

La capacitación es gratuita y acredita para el programa de Buenas Prácticas Agrícolas.

“La higuera fue uno de los frutales seleccionados ya que la producción de higos en la zona es cultural y familiar”, concluyó Magalí 


Etiquetas: Higueras Poda