Diferencias entre las agencias por la app de taxis y remises

11/11/2019 | COLONIA CAROYA |

La Municipalidad de Colonia Caroya busca implementar una aplicación para pedir taxis o remises. En la presentación a las agencias, hubo algunas diferencias debido a que creen que van a desaparecer las remiserias que no cuenten con coches propios. No obstante, Lucas Griguol, reconoció que es una buena oportunidad para que “vuelva la gente a los autos”.

Lucas Griguol - Agencia "Del Centro SRL"

La Municipalidad de Colonia Caroya busca implementar “Safe Easy Travel”, una aplicación para controlar el servicio de transporte en taxis y remises. En la misma, los usuarios pueden pedir coches (de acuerdo a la cercanía), seguir la ubicación, conocer a los choferes y accionar un botón de emergencia. 

Las reuniones con las agencias de taxis y remises, según comenta Lucas Griguol, dueño de una agencia, “complicadas” ya que “la mayoría de las agencias no aceptan la aplicación”. 

Particularmente, Griguol, dueño de la agencia Taxis y Remises del Centro, está a favor de la implementación de la aplicación para celulares por “hay que darle gente más herramientas” para poder comunicarse con las agencias. En este sentido, disiente de sus colegas ya que le encuentra más ventajas que desventajas. 

Uno de las causas por la cual remiserias no aceptan es que le quita “el monopolio”. Es decir, a diferencia de lo que pasa en la agencia de Griguol donde todos los autos son propiedad de la remiseria, en las demás el dueño no posee vehículos. Según sostiene el propio Griguol el “miedo” es que se le vayan los autos particulares. 

Asimismo, cree que la aplicación no va a suplantar las centrales operadoras “de la noche a la mañana” y que si eso ocurre, es a largo plazo. En la zona, reconoce que es muy difícil levantar gente en la calle y que las personas piden los coches por teléfono. “El tema está en toda la juventud, que está acostumbrada a manejar todo por celular, a ese nicho de gente no estamos llevando, estamos llevando a la gente mayor que tiene teléfono fijo y cada vez se nos va achicando”, argumentó. 

El dueño de la agencia sugiere que los usuarios de la aplicación puedan elegir o el coche que está más cerca o elegir la remiseria y el chofer. 

Griguol también manifestó la reducción de viajes a lo largo del tiempo. Recuerda que a mediados de la década del 90 llegaban a hacer 40 viajes por turno y en la actualidad sólo alcanzan 15. “Hay que ir abriendo más puertas para que vuelva la gente a los autos”, resaltó. 

“Lo bueno de esta aplicación es que van a circular autos habilitados por la municipalidad” agrega Griguol sobre las ventajas de las misma y hace hincapié en que los únicos habilitados para trabajar son choferes con coches en regla. 

El costo de la aplicación para las empresas es de $5 por viaje, y deberán tener un celular con la aplicación y cargarle “crédito” funcionando como un sistema pre pago. 


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