El Complejo de Personas Mayores celebra su cuarto aniversario

27/03/2023 | COLONIA CAROYA |

La celebración será este miércoles 29 de marzo desde las 8:30 hasta las 11 horas, en la sede del Complejo de Personas Mayores, ubicado detrás del CIC de Colonia Caroya, con acceso por calle España Norte 140.

Nancy Carrizo, referenta del Complejo de Personas Mayores

El próximo miércoles 29 de marzo, el Complejo de Personas Mayores celebrará su 4º Aniversario con un encuentro general y el lanzamiento de los talleres que se brindarán durante el año.

Desde las 8:30 hasta las 11 horas, se darán a conocer todas las propuestas y actividades, con sus horarios y profesores o capacitadores a cargo. Para garantizar la asistencia a la celebración, el complejo cuenta con servicio de transporte. Por consultas o para anotarse para la traffic, comunicarse al 461182.

Nancy Carrizo es Licenciada en Trabajo Social, y en conversación con La Ronda compartió que “el complejo fue la concreción de un proyecto a largo plazo, ya hace tiempo que veníamos con el equipo y con las autoridades del municipio, observando y respondiendo también a los parámetros internacionales que cada vez hay más personas mayores y la franja demográfica de este grupo etario va aumentando entonces era importante comenzar a desarrollar políticas públicas para brindar alternativas, para brindar espacios a las personas mayores, por que cada vez van a vivir más y con una vida muy activa, entonces el complejo brinda espacios de contención, de participación activa, espacios de aprendizaje”.

Durante este año el complejo ofrecerá capacitaciones en herramientas digitales (teléfono celular y computación inicial), actividad física, folklore, yoga, arte y dibujo, estimulación cognitiva y arte creativa. Quienes tengan interés, pueden concurrir al Complejo de Personas Mayores, de 8 a 12 horas.