El aumento del dolar impactó en el precio del pescado

17/04/2019 | ECONOMÍA |

Martín Brandolin, dueño de pescadería Alta Mar de Jesús María, comentó la situación del rubro en vísperas de Semana Santa, época en que más aumenta el consumo de pescado.

Martin Brandolín - Dueño de Pescaderia Alta Mar

Los productos ictícolas no quedan al margen de los aumentos del sector alimenticio, fomentado principalmente por la disparada del dólar y del costo de los servicios. Martín Brandolín, dueño de la pescaderia Alta Mar dialogó con #LaRonda para dar precisiones sobre la situación.

En relación al aumento de los precios comentó que en un año el dólar subió de $23 a $44 lo que significó un aumento de  productos que se importan desde Chile o España (95% son mariscos) de un 75% en promedio. En tanto que para la producción nacional estimó un 40% con respecto al año pasado. 

No obstante, el incremento en el costo del kilo de pescado, no se debe sólo a la suba del dólar. El dueño de la pescadería Alta Mara aseguró que el pescado tiene “mucho costo extra” por el traslado y el mantenimiento de cámaras, frezer y heladeras. En ese sentido detalló que el aumento de la nafta significó un incremento del flete en $10 por kilo sin contar iva y que la luz aumentó el doble. “No hay una forma de economizar en luz, tenes que pagar”  expresó 

Con respecto al consumo, Martín aseguró que han tenido “un pequeño incremento en las ventas” por el precio de la carne vacuna. “Clientes que venían una vez por semana ahora los estamos viendo dos o tres veces” dijo respecto a la conducta de los clientes y agregó: “Empiezan a incrementarlo en la dieta una o dos veces por semana y un poquito ahorras” 


Etiquetas: Aumentos Pescado