El cuidado del ambiente y la salud: dos caras de la misma moneda

29/07/2022 | COLONIA CAROYA |

La Lic. Sabrina Piccioni aborda el vínculo entre el cuidado del ambiente y la salud, mediante el proyecto que presentaron desde el Departamento de Promoción Humana y Social de la Municipalidad de Colonia Caroya

Lic. Sabrina Piccioni, Área de Consumos Problemáticos - Columna Completa

Una nueva entrega de la columna “Modo Presente”, de la Lic. Sabrina Piccioni en el programa “El decorado se calla” de Fm La Ronda. En esta ocasión, Sabrina aborda el cuidado del ambiente y la salud, mediante el proyecto que presentaron desde el Departamento de Promoción Humana y Social de la Municipalidad de Colonia Caroya.

El Departamento de Promoción Humana y Social, reúne a el Área de Consumos Problemáticos, el Área de Salud Comunitaria, el Área de Estimulación Temprana y las Salas Cunas.

En este momento se encuentran trabajando en un proyecto que intenta difundir “la importancia del cuidado del cuidado de la salud, que no sólo implica la salud individual y sino también el cuidado colectivo, del medio ambiente, y la importancia de esto en el impacto de la salud de toda la población” explica Piccioni. 

Sabrina comenta que si bien el proyecto está pensado a largo plazo, “tiene que ver en principio con el cuidado del medio ambiente y sobre todo con la apropiación por parte de la población de los espacios públicos, y que estos espacios sean considerados espacios saludables, donde las niñeces y las juventudes puedan obtener un beneficio en este vínculo con este medio ambiente, está pensado desde ese lugar, no solamente tiene que ver con hermosear una plaza, por ejemplo, sino justamente con este proceso de apropiación que hace que las personas nos sintamos parte y responsables por el cuidado propio y ajeno”

“Desde este lugar va a haber una serie de propuestas este año, que va a tener que ver con habitar los espacios  públicos, desde un lugar responsable y desde un lugar de promoción de la salud” anticipa Piccioni y manifiesta que este proyecto socio-comunitario busca “pensar al Estado como promotor de espacios saludables, es fundamental”.