El domingo se vivió la primera travesía nocturna a la luz de la luna

01/03/2021 | JESÚS MARÍA |

Jesús María tuvo este fin de semana la primera experiencia nocturna guiada en la Reserva Natural Parque del Oeste. Quienes se sumaron a esta propuesta, tuvieron la oportunidad de experimentar una visita en medio de la naturaleza bajo la luz de la luna llena. Se está pensando en una segunda edición.

La luna llena del domingo fue la excusa ideal para que la Reserva Natural Parque del Oeste se transforme en el escenario de una travesía nocturna.    

Quienes se sumaron a esta propuesta, tuvieron la oportunidad de experimentar una visita en medio de la naturaleza bajo la luz de la luna llena. 

La travesía tuvo de todo: reconocimiento de plantas autóctonas, caminata con los ojos cerrados y en silencio, avistaje de estrellas, entre otras actividades que la convirtieron en una aventura única digna de repetir.

La guardaparque Macarena Alzogaray, fue la encargada de guiar este recorrido que partió desde la plaza de barrio Los Nogales para luego adentrarse en el entorno natural de la reserva. 


Esta actividad se realizó con un grupo limitado de personas para cumplir con los protocolos. Por la demanda de participantes, los y las oranizadores ya se está pensando en una segunda edición.


Etiquetas: Parque Oeste Visita