Este sábado habrá caminata por el Día nacional de lucha contra la obesidad

27/09/2019 | COLONIA CAROYA |

El evento organizado por Fundación ALCO, tendrá lugar desde las 15 hs en parque Fogliarini de Guyón. Habrá actividades de recreación y especialistas brindarán charlas informativas.

"Movete contra la obesidad" es la consigna con que la Fundación del Dr. Alberto Cormillot invita a toda la comunidad a participar de la "Caminata Nacional ALCO 2019". La cita tendrá lugar este sábado 28 de septiembre a partir de las 15 hs en parque Fogliarini (Av. San Martín al 900) y será una jornada dedicada al cuidado de la salud. 

Entre las acciones previstas, habrá postas, juegos y charlas con especialistas para hacer frente a la problemática del sobrepeso, que en Argentina afecta al 63% de la población. 

Sobre ALCO

Anónimos Luchadores Contra la Obesidad fue fundada en 1967 en Buenos Aires por Alberto Cormillot, quien participó algunos años del reality televisivo Cuestión de Peso. Desde 1974 esta ONG reúne de manera voluntaria a hombres y mujeres que luchan contra esta enfermedad bajo la metodología de trabajo heredada de Alcohólicos Anónimos. Si bien su origen tuvo lugar en el barrio porteño de Flores, con el correr de los años trascendió la frontera nacional, llegando a otros países como Uruguay, Paraguay, España, Canadá e Israel.  


Etiquetas: Caminata contra la obesidad Alco