Estudiantes del IPETyM 61 de El Pueblito denuncian a un profesor por acoso

03/05/2022 | GÉNEROS |

Esta mañana, estudiantes del IPETyM 61 de El Pueblito, en sierras chicas, realizaron una nueva sentada pidiendo apartar a un profesor por acoso y conductas violentas. Aseguran que desde la inspección no “escuchan sus reclamos” y harán nuevas denuncias en la justicia.

Alumna del IPETyM 69 - El Pueblito

Alumnos y alumnas del IPETyM 61 realizaron una una asamblea para denunciar casos de acosos de un profesor ya que luego de las primeras medidas de fuerza el profesor continuó ocupando su cargo.  

Una de las alumnas del IPETyM 61 confirmó a La Ronda que muchas chicas fueron acosadas por un profesor y que a raíz de esto decidieron llevar adelante la primera asamblea para denunciar la situación y pedir que lo aparten de su cargo para seguridad de las alumnas. 

“Nos incomodaba y no estaba bueno. Fue lo mismo que pasó en Agua de Oro el año pasado, por no escuchar a las chicas pasó lo de Fabián Romero. Se podría haber evitado”, aseguró. 

Las principales denuncias hablan de golpes a alumnos, acoso a alumnas y conductas abusivas.

Actualmente el profesor no está dando clases pero la estudiante asegura que estuvo presente esta semana en la institución y que hay profesores y ex alumnos que lo defienden.  

A partir de la primera sentada que organizaron, lograron que la inspectora intervenga y se realice un acta y se abra un expediente con todas las declaraciones de las alumnas. 

En ese momento, la supervisora se comprometió a dar curso al expediente dentro de una semana.  Según los estudiantes, esto no sucedió y el expediente se encuentra archivado, por lo cual decidieron comenzar una nueva sentada este martes. 

“Hablamos con un profesor y nos dijo que el casó estaba en pausa y que no se había hecho nada. Nos dió bronca y dijimos ´tenemos que hacer algo”, manifestó. 

Por otro lado, aseguró que la directora les dijo que “no puede hacer nada” para que el profesor no vuelva más al colegio. 

Daniel Frattin, profesor en cuestión, fue director de la escuela y acumula cinco denuncias de colegas docentes desde 2007 y ahora suma las declaraciones de alumnas. 

Hoy la inspectora les aseguró a las alumnas que deben hacer las denuncias correspondientes en la justicia, en Córdoba Capital. 

“Sentimos que no somos escuchados”, cerró la alumna y comentó que van a hacer nuevas denuncias y juntar más testimonios.


Etiquetas: El Pueblito Sierras Chicas Acoso Educación